Quien es jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES JESUCRISTO?
La respuesta la da San Pedro cuando contesta: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» 

Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quiéndicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Ellas; otros, que Jeremías u otro de los profetas. Y El les dijo: Y vosotros: ¿Quién decís que soyyo? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. (Mt. 16, 13-16) 

No ha habido en la historia de la humanidad persona tan controvertida como Jesucristo. 

Ya seve claro en la respuesta que dan los discípulos a la pregunta del Maestro: Para unos es un personaje importante: Juan el Bautista, Elías, Jeremías u otro de los profetas. Nunca ha negado nadie -salvoalgún fanático sectario- que Jesús ha sido un hombre importante en la historia humana. Alguien con una personalidad capaz de arrastrar tras sí a la gente, no sólo en su tiempo, sino siempre. 

Nose puede entender a Jesucristo si no se cree que ese hombre, que llamamos Jesús de Nazaret, encierra en sí mismo un misterio: La Segunda Persona divina, el Verbo, sin dejar de ser Dios, se hizo hombreal asumir la naturaleza humana. 

Ya sabemos que en la mentalidad del judaísmo de la época de Jesús se estaba esperando próximamente al Mesías.

«Nunca nadie ha hablado como este hombre» (Jn. 7,46) porque hablaba con autoridad, no como los escribas y fariseos.

Estas gentes sencillas, que frecuentemente eran despreciadas por los orgullosos fariseos, ven con buenos ojos la doctrina deJesús. Unos le seguían, efectivamente, movidos por su doctrina aunque no la entendían plenamente, como pasó con sus discípulos. Otros le seguían porque les daba de comer; otros porque hacía milagros. Posiblemente algunos también le seguían por gratitud, al haber sido curados.
Jesús DIOS no es uno, El esta por encima de todo, el adjetivo UN, lo individualiza.
Y la idea de Dios, Lo disminuye,...
tracking img