Quien es jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBRE Y DESCONOCIDO

Personalidad de Jesús

Jesús de Nazaret, Dios hecho hombre en la tierra, fue maestro, amigo leal, hombre cariñoso, dinámico y ecuánime.
Hablaba y se comunicaba con todos:sacerdotes, rameras, comerciantes, leprosos, niños, soldados romanos, judíos, samaritanos, viudas, dirigentes de la sinagoga, pecadores...unos lo amaban, otros lo odiaban; unos lo temían, todos lorespetaban. En cada circunstancia de su vida multifacética obedeció las leyes de su Padre, dejando un ejemplo perfecto y enteramente práctico para todos nosotros.

Hijo de Dios, hecho Hombre.
Jesúsno dejó de ser Dios al venir al mundo como humano, sino que es al mismo tiempo Dios verdadero y Hombre verdadero, mediante una unión hipostática. Entonces Jesucristo tiene dos naturalezas: lanaturaleza divina, porque es verdadero Dios; y la naturaleza humana, porque es verdadero Hombre.
Jesús muestra una sabiduría extraordinaria fuera de lo humano es Cuando Jesús se les desapareció a laVirgen y San José, ellos lo encontraron en el Templo de Jerusalén, nada menos que discutiendo con los Doctores de la Ley. Dice el Evangelio que “haciéndoles preguntas” a estos Doctores. Y que “todosquedaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas”. María llego a regañarle y el le contesto que no puedo ver las cosas que hizo mi padre ( Lc. 2, 46-47).
Aquí Jesús se muestra como hijo de Dios,al asegurar que el tiene todo el derecho de ver las cosas que hizo su Padre, y al imponerse ante su madre.

.
Juan 11, 1-45. Jesús es consciente del valor de la vida frente a la eternidad y lamuerte.
Este milagro de Jesucristo muestra a Jesús como Hijo de Dios con todas sus virtudes ya que, cuando Jesús estaba enfrente del sepulcro y ORDENO! A Lázaro que se levantara y el resucito de entrelos muerto aquí se muestra Jesús como Dios con la capacidad de resucitar a los muertos. Este fue uno de los milagros más importantes de Jesucristo ya que corrió mucho la voz de este milagro y la...
tracking img