Quien es juanito?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juanito Gómez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Juan Gómez González
Apodo Juanito
Nacimiento 10 de noviembre de 1954
Los Boliches, Fuengirola, España
Fallecimiento 2 de abril de 1992
Calzada de Oropesa, Toledo, España
Nacionalidad Bandera de España
Posición Delantero
Partidos internacionales 34
Goles totales 8
Año del debut 1972
Club del debutAtlético de Madrid
Año del retiro 1989
Club del retiro CD Málaga

Juan Gómez Gónzalez, conocido como Juanito. (Los Boliches, Fuengirola, Málaga, 10 de noviembre de 1954 – Calzada de Oropesa, Toledo, 2 de abril de 1992), fue un futbolista español.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid fue cedido y posteriormente traspasado al Burgos Club de Fútbol. Con el conjunto burgalés empezóa destacar y en 1977 ingresó en el Real Madrid (que previamente había atado el fichaje en noviembre de 1976), que pago por él 27 millones de pesetas. En el equipo blanco se convertiría con el paso de los años en un mito para su afición.

Juanito actuaba como delantero. Durante sus últimos años, desempeñó funciones de entrenador de fútbol en el equipo CP Mérida.

Los aficionados del Madrid lehomenajean desde su muerte en el Santiago Bernabeu cantando "Illa, illa, illa, Juanito Maravilla, durante el minuto siete de todos los partidos del Real Madrid.
Contenido
[ocultar]

* 1 Biografía
o 1.1 Primeros años
o 1.2 Real Madrid
o 1.3 Últimos años
o 1.4 Selección nacional
* 2 Clubes
* 3 Palmarés
* 4 Enlaces externos

[editar]Biografía
[editar] Primeros años

Durante sus primeros años, Juanito comenzó a jugar dentro de un club local de su ciudad, el CD Los Boliches (ya desaparecido), hasta que en 1972 fue fichado por el Atlético de Madrid. Aún siendo menor de edad, alteró su documentación para poder participar dentro de la categoría Sub-18 del club. Durante su debut, consiguió anotar dos tantos, pero recibió unafractura en su tibia que terminó con su carrera dentro del club en 1973 sin haber conseguido jugar para el primer equipo. Consigue nuevamente reactivar su carrera entrando en el Burgos CF en agosto de 1973, donde consigue con el equipo la victoria de la Segunda división en la temporada 1975/76, al siguiente año, durante la temporada 1976/77 hizo su debut en Primera División perdiendo ante el RCDEspanyol por 1 a 2, ese mismo año gana el premio a mejor jugador del año otorgado por Don Balón.
[editar] Real Madrid

Juanito atrajo la atención del Real Madrid quien lo fichó en 1977 por 27 millones de pesetas. Permaneció dentro de equipo durante diez temporadas en la década de 1970 y 1980 y entre sus compañeros de equipo figuraron importantes jugadores como Santillana, Uli Stielike, Vicente DelBosque y José Antonio Camacho.

Como jugador era listo, hábil, intuitivo y rápido. En el aspecto negativo, su temperamento visceral le ocasionó graves perjuicios a lo largo de su carrera deportiva: en 1978 fue sancionado con dos años sin disputar partidos europeos por agredir al arbitro germano-oriental Adolf Prokov; en 1986 escupió a Uli Stielike, cuando este ya era jugador del Neuchatel,durante un partido de copa de la UEFA; en 1987 fue suspendido de partidos europeos durante cinco años por el famoso pisotón en la cabeza a Matthäus durante un Bayern de Munich-Real Madrid. Como curiosidad explicar que Juanito, como disculpa, regaló posteriormente a Matthäus un capote y un estoque de torero.

La directiva del Real Madrid le multó con 300.000 pesetas por torear vaquillas en unacorrida benéfica. En otra ocasión fue multado con 140.000 pesetas por decir que Amancio (entonces entrenador del Madrid) «lleva a Lozano a Bruselas de intérprete». Además una juerga nocturna en Milán le supuso una multa de 400.000 pesetas y ser apartado temporalmente del equipo por Amancio.

Juanito disputó dos finales europeas con el Real Madrid, la primera fue en 1981, era la final de la Copa de...
tracking img