Quien es koko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES kOkO?

Koko: Es una extraordinaria gorila de 39 años, cuya capacidad para comunicarse por signos con su entrenadora la Dra. Francine ”Penny” Patterson de la institución The GorillaFoundation, se podría decir que es única.

Esta profesional viene trabajando con esta gorila desde que tenía un año de edad.
Cuando la Dra. Penny recién había egresado de la carrera de psicología en launiversidad de Stanford, pensó que era factible enseñar nuestro idioma a otras especies.
Después de un año, surgió el proyecto Koko y en 2 semanas la gorila ya podía usar correctamente signosgestuales para pedir comida, bebida y otros .elementos.
Hoy después de 39 años, Koko la famosa gorila, puede manejar un vocabulario de más de 1.000 palabras y comprender más de 2.000 palabras dichas enInglés.
El hecho mas significativo acerca de estas destrezas, es que Koko no es única: su compañero Michael, desarrollo un fluido lenguaje de señas y arte y su compañero habitual Ndume ha asimilado algunossignos y aprendido Inglés sin haber sido entrenado para ello.
Con esto se está demostrando que los gorilas son más parecidos a nosotros como jamás lo hubiésemos imaginado.
Koko se ha convertido enla embajadora de su especie en serio peligro de extinción, para lo cual la Fundación está construyendo una nueva reserva en Maui, Hawaii, para asegurar el futuro de esta gran especie y conservar suhabilidad de comunicación perpetuamente.

BOB MARLEY (1945-1981)
Al acabar la gira europea Bob Marley y la banda partieron para los Estados Unidos. Bob hizo dos conciertos en el Madison SquareGarden, pero cayó gravemente enfermo. Tres años antes, en Londres, se había herido el dedo del pie jugando al fútbol. La herida se volvió cancerígena y, a pesar de haber sido tratado en Miami, continuóreproduciendose. En 1980, el cáncer comenzó a propagarse por el cuerpo de Bob. Controló la enfermedad durante ocho meses, siguiendo tratamiento en la clínica del Dr. Joseph Issels, en Baviera. El...
tracking img