Quien es san judas tadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares últimamente, a causa de la ferviente fe o admiración de sus seguidores, Judas es una palabra hebrea que significa:"alabanzas sean dadas a Dios". El sobrenombre de Tadeo, que en sirio quiere decir bondadoso, se aplica al Santo para diferenciarlo del otro Judas, el Iscariote, que traicionó al Señor. Simón significa:"Dios ha oído mi súplica".

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando laPalabra de Dios por todas partes. Pero últimamente es más reconocido San Judas Tadeo que San Simón.

Judas Tadeo, apóstol de Jesucristo, descendía de la estirpe real de David y, por tanto, eraconsanguíneo de Jesucristo. En efecto, el padre de Judas, llamado Cleofás, era hermano de José, Esposo de la Virgen; la madre, llamada María de Cleofás, era prima de la Virgen: por tanto, Judas Tadeo, que fueuno de los doce apóstoles, era primo carnal de Jesús.

En la biblia se recapitula toda la trayectoria y vida de este santo; por citar algunas de sus acciones tomamos lo siguiente, donde se da unabreve explicación católica de por qué se venera este santo cierto día del mes:

“En Persia, se reunió con el Apóstol San Simón y ambos combatieron fuertemente las herejías de Zaroes y Arfexat,sacerdotes idólatras que habían confundido la conciencia de aquel pueblo, llevándolo a revolverse en contra de la palabra y las obras de los dos santos apóstoles.

San Judas sabía que su misión terrenallegaba a su fin y el martirio, para gloria de Dios, estaba cerca.

Llegaron a Suamyr, gran ciudad de Persia. Los dos Apóstoles se alojaron en casa de un discípulo llamado Semme. A la mañana siguientea su llegada, los sacerdotes idólatras de aquella ciudad, seguidos por una gran multitud del pueblo azuzado por las venenosas presiones de Zaroes y de Artexat, rodearon la casa de Semme pidiendo a...
tracking img