¿Quien es santos diamantino?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Santos Diamantino?

La cualidad musical de los seres humanos y la naturaleza envolvió mi espíritu y determino mi corta existencia. A la edad de 5 años sentía el llamado de los sonidos yde los ritmos en mis oídos. Para satisfacer mis necesidades utilizaba las latas de sardina y de manteca, para escuchar lo envolvente que son los sonidos. Nunca olvido el primer instrumento serio en mismanos el pinquillo de mi papá. Con ello sentía los instrumentos de viento en mi corazón. Luego me convoco la tarka, la zampoña, el chuli, la zanca, hasta la edad de los 10 años. Pero tanta era mipasión por la música, que andaba molestando todo el tiempo a mis papás (Moisés Diamantino y Candelaria Copa) por un instrumento de cuerda. Hasta que un día dominical mis papás me llevaron a hacermemedir un charango. Mis papás me compraron un charango a mi medida a los once años. Ellos al poco tiempo se habían arrepentido de haberme comprado un charango, porque la bulla era demasiado, y comollegaban tarde del trabajo y cansado, peor aún querían desaparecerme.
Los problemas empezaron cuando ya aprendí a tocar el charango, empecé a tocar en grupos yungueños; comencé con un dúo no recuerdo siteníamos nombre éramos muy niños, el segundo grupo se llamo wajchas, luego Wiraj, grupo encuentros, entre amigos, etc. Eran grupos en formación, no duraba mucho tiempo porque no encontraba gente de miedad.
Cuando termine el colegio decidí irme de casa, a los 16 años empecé una aventura que aún no termina. Yo que nunca había cantado en Latín lo pude hacer, viaje a Italia, gracias a la ayuda dealgunos sacerdotes; hice estudios de canto gregoriano y logre cantar en el coro GREGORIAN como tenor uno. Pude cantar en Roma, Venecia, Verona, Bergamo, Nápoles y otros. Fue tan gracioso que el 2004llegue a Bolivia como extranjero a Bolivia para cantar en el V festival internacional de música renacentista y barroca Americana. Misiones Chiquitos, en santa Cruz de la Sierra. Lo mismo en el festival...
tracking img