Quien es y para que sirve el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL DERECHO

Antes que nada para poder entender que es el derecho la autora menciona de qué manera interviene lo que llamamos derecho en nuestra vida cotidiana, pero tenemosque irnos a las épocas antiguas en donde menciona que el autor Nicolai Hartmann donde lo divide en cuatro etapas y menciona que cada una de ellas tiene sus leyes propias de uno nacen las demás.Cuando se refiere a derecho nos habla de un grupo social, donde se brinda la organización para regular la convivencia de las personas así como los problemas que puedan surgir entre ellas.
Algo quesingularmente me llamo la atención es cuando habla de un fotógrafo donde un autor asegura que las emociones son expresiones que contienen campos electromagnéticos. A lo que sinceramente me pregunte y quetiene que ver esto con el derecho pues ahora lo veo muy sencillo ya que al estudiar nuestras emociones estudian nuestras disciplinas, conductas, la intención entre otras cosas.
Visto desde estaperspectiva, no se puede preguntar para que sirve, porque es como si se preguntará para que sirve el hombre ya que el derecho desde el punto de vista subjetivo es una facultad inherente a las personas.
Porlo que se podría definir al derecho como facultades y obligaciones que debido a la propia naturaleza humana tenemos desde que nacemos o nos constituimos y aún antes de nacer, las cuales el Estado lasreglamenta a través de leyes. El hombre tiene derecho a realizar u omitir todo lo que no se le prohíba.
Con respecto a su formación nos habla de siete argumentos como son:
1. Los conceptosjurídicos.
2. Las i instituciones jurídicas
3. Los sistemas de derecho
4. Los cuerpos jurídicos
5. Los principios jurídicos
6. Las presunciones de derecho
7. Ficciones de derechoCada uno tiene su manera de desarrollarse a lo que nos lleva al concepto de derecho actual. De igual manera el legislador tiene que coincidir con los hechos de derecho entre el humano y la ley.
Por...
tracking img