¿Quién fue el Mejor Científico?
Galileo Galilei (1564-1642):
Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre delRenacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primeraley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Galileosostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo. Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara deexponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua. Junto con Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra de Isaac Newton. Su principal contribución a la astronomía fue eluso del telescopio que construyo en 1609, era un telescopio de refracción, con lente convexa delante y una lente ocular cóncava. Lo utilizo para la observación y descubrimiento de las manchas solares,valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus lo que indicaba que este planeta gira alrededor del sol, también observó que la Vía Láctea estaba compuesta porestrellas. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de lalucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.

Otros importantes descubrimientos de Galileo en aquellos años son las leyes péndulo (sobre el cual habría comenzado a pensar, segúnla conocida anécdota, observando una lámpara que oscilaba en la catedral de Pisa) y las leyes del movimiento acelerado, que estableció después de trasladarse a enseñar en la Universidad de Padua en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Quien Fue El Mejor Cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-El-Mejor-Cientifico/2613756.html

MLA

"Quien Fue El Mejor Cientifico" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-El-Mejor-Cientifico/2613756.html>.

MLA 7

"Quien Fue El Mejor Cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-El-Mejor-Cientifico/2613756.html>.

CHICAGO

"Quien Fue El Mejor Cientifico." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-El-Mejor-Cientifico/2613756.html.