Quien fue jesus de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN FUE JESUS DE NAZARETH?

De cara al significado de la vida de Jesús, en líneas generales es dificil argumentar como a sido la vida de jesus, por motivo de que no se tienen los suficientes datos de cómo vivio o que tanto hizo, mas sin embargo solo se cuenta con la biblia, un libre sagrado que a pesar de ello, los cristianos siempre han deseado tener un cuadro claro, y a ser posiblecronológico, de la vida de Jesús.
Es un deseo que humanamente se comprende bien, ya que todo ser humano tiene el inters de saber que paso con la vida del ser se murio por los pecados de todos los seres humanos.

Por ello las páginas que siguen acerca de este tema tienen que ir marcadas con muchos signos de interrogación; son más las posibilidades que las realidades seguras. Aunque ya la merareferencia a esas posibilidades acentúa el colorido del cuadro. Y es la vida del cuadro lo que aquí interesa.

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del Cristianismo, ya que para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el hijo de Dios y, por extensión, la encarnacion de Dios mismo.
Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con sumuerte y posterior resurreción, redimió al género humano.
Mediante la informacion en la Santa Biblia y de Fuentes Cientificas Jesús de Nazaret fue un predicador judio []que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crusificado en Jerusalen en torno al año 30.

Lo que se conoce de Jesús depende casi[ ]de la tradición cristiana, especialmente de la palabra de nuestrospadres, por medio de la Santa Biblia, o algunos ducumentos redactados

¿PERO QUIEN ES REALMENTE JESUS?

La Biblia dice que Jesús había nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado y enseñó solamente por unos años en Palestina antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres días después de su sepultura, se levantó de los muertos, 500 diferentes personas le vieron y poco después subió alcielo.

Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó que tenía poder para perdonar los pecados, echar los demonios y de determinar el destino eternal de personas. En otras palabras, se declaró ser Dios mismo.

No cabe duda que los primeros cristianos creían y adoraban a una de las personas de su cultura, como Dios en la forma de hombre.

Jesús realmente proclamó ser Dios. ¿Pero quésignificado tiene esto?

Simplemente lo que dijo puede haber sido verdad o falso. Si era falso, entonces era un mentiroso, ya que estaba engañando deliberadamente a la gente. O, era un lunático un hombre quien sinceramente creía ser Dios cuando en realidad no lo era.

Si aceptamos que Jesús era mentiroso, entonces tendríamos también que llamarle malo. Enfrentémoslo. Le dijo a la gente que tenía queser honesta, sin importar el precio; le prometió a la gente una vida eterna sin tristeza ni dolor y dijo que le podía perdonar sus pecados. Mientras tanto, ¿él vivía con una gran mentira? Seguramente no.

La opción de que era un lunático tampoco funciona. Las palabras de Jesús junto con sus acciones simplemente no son consistentes con las de personas trastornadas mentalmente. Hasta sus críticosmás fuertes no pueden encontrar errores en sus enseñanzas. En vez de esto, la gente lo respetaba casi siempre como un hombre con percepción penetrante.

Esta es la única opción que nos queda. Si Jesús no era ni mentiroso ni lunático, entonces sólo pudo ser el que proclamó ser Dios en forma de hombre. Entonces esto explica el por qué de los milagros y los hechos sin precedentes que sucedierondurante la presencia de Jesús.

¿EN REALIDAD EXISTIO JESUS?

El Problema de la Existencia de Jesus es incierto, a pesar de que solo se cuenta con fuentes biblicas, porque no se cuenta con relatos de personas que lo hayan visto o que sepan como es, todo lo que sabemos esta en la biblia. Por tal motivo muchas personas se cuetionan sobre la existencia de el, si en verdad existio o no.

Y si...
tracking img