Quien fue leon maria lozano en la realidad?

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Proyecto Final De Síntesis
Lenguaje, Literatura e Investigación

“De Todo Un Poco... Pero Al Final Todo Es Violencia.”

Presentado Por: Valentina Chahín

Presentado a: Christian AndrésHernández

Grado: Octavo A

2010 - 2011

En el siguiente texto se hablará de la Violencia en Colombia, se hará una breve biografía de León Maria Lozano y de Gustavo Álvarez Gardeazabal, se hará unacomparación de León Maria en el libro y en la vida real y por último se hará una conclusión.
“Cóndores no entierran todos los días” así dijo León Maria Lozano, el jefe de los pájaros. Una de las másrepresentativas figuras de la Violencia en Colombia, causante de muchas matanzas y asesinatos.
León Maria Lozano a pesar de ser el jefe de “Los Pájaros “, también era muy católico y tenía una hija. Sedice que nunca cogió un arma, y que temía salir a la calle cuando sufría sus ataques de asma ya que temía morir ahí.
“El cóndor”, así lo llamaron hasta el día de su muerte, fue un personaje muyrepresentativo de la Violencia en Cali, y en el Valle Del Cauca en general. Dirigía la banda de “Los Pájaros”, la cual consistía en varios miembros conservadores que mataban a los liberales para conseguirmás votos a su favor. Los pájaros mataron a más de 3.400 personas. Se decía que Laureano Gómez lo apoyaba y que por eso jamás lo cogieron preso durante el liderazgo de este.
Gustavo ÁlvarezGardeazabal fue escritor, columnista y político colombiano Licenciado en Letras en la Universidad del Valle. Ha publicado más de 19 libros, y más de mil ensayos durante su vida, su novela más conocida es“Cóndores No Entierran Todos Los Días”. En 1998 fue nombrado gobernador del Valle del Cauca hasta el 2000. Estuvo en prisión 6 años y seis meses por venderle un cuadro a un señor que resultó ser un testaferrode un narcotraficante.
Se graduó del colegio de los Salecianos, y entró a estudiar ingeniería química en la Pontificia Bolivariana. Fue profesor en la universidad de Nariño y después en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon Maria Lozano
  • quien soy en realidad
  • Como Era La Relacion De Pancho Renteria Con Leon Maria Lozano
  • marie a la sombra del leon
  • Quien de nosotros Mario Benedeti
  • Quien Era Mario Molina
  • Quien es maria montessori
  • Quien De Nosotros? Mario beneDetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS