¿quien fundo la unam?

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿QUIEN FUNDO LA UNAM?
José Vasconcelos ~UNAM. Con respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 22 de septiembre de 1910 con el nombre de Universidad Nacional de México, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Teniendo como antecedente que: "... heredó el carácter de UNIVERSIDAD NACIONAL de la Real y Pontificia Universidad de México, que fue fundada el 21 deseptiembre de 1551..." que NO era lo mismo, aunque aquella fue la primer universidad fundada en México; creada por autorización del Rey Felipe II en el año de 1545, y posteriormente refrendada Cédula Real expedida por Felipe II el 21 de septiembre de 1551, inaugurando sus cursos el 25 de enero de 1553, siendo virrey don Luis de Velasco y de la que todavía en la actualidad existe una institución herederadirecto en funciones.
OBSERVATORIO LABORAL
Gastronomía:
 Es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia.
Salario:
Llega a ganar de 2500 a 3mil pesos por semana depende del restaurant para el que vayas a trabajar.
Características:
Establecer entornos de cooperación y sinergia colectivos que lepermitan competir y lograr los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.
Hablar, leer y escribir en el idioma inglés con una eficacia intermedia, tanto en lo técnico como en lo cotidiano.
Conocimiento de la gastronomía mexicana.
Habilidad creatividad y equilibrio en el manejo de planeación de menús.
Conocimiento de computación para manejar óptimamente cualquier empresa gastronómicanacional e internacional.
Facilidad para aprender el idioma francés.
Capacidad para generar e innovar productos gastronómicos, promocionar y conservar el patrimonio local, regional y nacional.
Habilidad para administrar y operar servicios de alimentos y bebidas en diversos escenarios.
Capacidad para planificar el desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas para el turismo.
Capacidad paraorientar y planificar a la comunidad en eventos gastronómicos de naturaleza turística.
Creatividad e innovación, así como habilidades manuales y mentales para el uso de la tecnología que requiere el manejo de alimentos y el desarrollo de nuevos diseños en la combinación y presentación de los mismos.
Habilidades básicas de observación y análisis, así como facilidad de concentración y memorización.Tener gran vigor para el trabajo físico, así como de una excelente presentación y actitud de servicio.
Habilidad para tomar decisiones y proponer acciones de vanguardia en el ramo gastronómico que le permitan crear y desarrollar escenarios deseables y posibles.
Habilidad para promover la comunicación interpersonal y grupal con los colaboradores, socios, proveedores, clientes o cualquierpersona que se relacione en el sector de los servicios gastronómicos.
PROYECTO DE LA VOMPUTADORA DE LOS 100
OLPC (del inglés One Laptop Per Child, en español Un portátil por niño), también conocido como la computadora portátil es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de un PC fabricado con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a la tecnología dela información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y otras empresas.
El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía, de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivode conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "una computadora para cada niño".
El portátil de 100 dólares, como es conocido en términos coloquiales, a fecha de diciembre de 2007 se vendía en Estados Unidos por parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien fundo la iglesia catolica?
  • Quien fundo la Bahaus
  • QUIEN FUNDÓ TU IGLESIA
  • Qui N Funda A Macondo
  • QUIEN FUNDO TU IGLESIA
  • Quien Fundo La Iglesia Catolica, Segun El Catolisismo
  • quien funda macondo
  • quien fundo caigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS