Quien Inventó La Rueda

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
¿Quién inventó la rueda?

Desde el principio del tiempo, los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda. El hombre primitivo inventó la rueda para poder mover objetos conmás facilidad.
Hacia el año 3580a.C. la civilización sumaria posiblemente inventó la primera rueda. Esto sucedió en Uruk, lo que actualmente pertenece a Irak. Su primera utilización sería en elcampo de la alfarería.
Desde el año 6500 aproximadamente se conocía el torno de alfarero en Mesopotamia (actual Irak), pero utilizaban un sistema que fue evolucionando hasta la invención de la rueda y eleje. Para moldear el barro y convertirlo en una vasija en la forma más eficiente, los sumarios lo pusieron sobre una tabla que hacían girar.
Para asirla mejor aprendieron a redondear la madera. Mástarde, buscaron la forma de que girara con mayor libertad y la pusieron sobre un soporte. Nacieron así la primera rueda el primer eje, desde ya uniendo su función para alivianar el trabajo humano ydarle mayor rapidez.
Al invento se le encontraron rápidamente otras posibilidades de uso. Se convirtió en buen método para elevar el agua de un pozo o manantial para el riego. Más tarde se utilizaríala rueda como elemento importante para moler el trigo. Así se empezó a utilizar en la mayoría de la actividades que requerían esfuerzo humano para aliviarlo. Se hicieron carros para transportarmaterial de distintas especies. Hay antecedentes de tres vagones con cuatro ruedas hacia el 3000 a.C. en una vasija encontrada en Brónócice, Polonia.
La rueda se utilizaría en carros, en los engranajes delreloj, en los medios de transporte creados por el hombre (la hélice del avión, la rueda del transporte terrestre, las hélices o aspas de los barcos), en los discos, en las perillas de los aparatos,etc. La rueda ha traspasado toda nuestra realidad y ha sido un elemento fundamental en todo el desarrollo tecnológico del hombre.
Nunca sabremos quién inventó la rueda, pero en la historia quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 161846516 Un Invento Sobre Ruedas
  • Ensayo Un invento sobre ruedas
  • Un invento sobre ruedas
  • Cuestionario "Un Invento Sobre Ruedas"
  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS