Quien invent la bomba atomica realmente

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

¿Quién inventó la bomba atómica realmente?
¿Sabes quién inventó la bomba atómica en realidad? A menudo se utiliza la frase "el padre de la bomba atómica" para hacer mención a dos personas, Einsteinu Oppenheimer, en libros, revistas y hasta documentales, pero detrás de ellos existen muchas personas que, sin su colaboración, seguramente la bomba no hubiera sido posible al menos en la época enque fue desarrollada. De todos ellos vamos a hablar en este artículo: los científicos que contribuyeron a la creación de la bomba atómica.
Mucho antes que llegara el siglo XX, se conocía de laexistencia del elemento Uranio. Se sabía que tenía el núcleo más pesado con isótopos (átomos del mismo elemento con igual número de protones, pero diferente número de neutrones) inestables.
Solo en 1905 seconoció la equivalencia entre masa e inercia (E = mc2) por Albert Einstein, quien dedujo teóricamente que un grano de material por pequeño que fuera pero multiplicado por el cuadrado de la velocidad dela luz (cantidad numérica enorme de trescientos mil kilómetros por cada segundos), haría que se obtuvieran grandes cantidades de energía; claro, el asunto no fue tan sencillo.
El 22 de abril de 1904,un año antes del nacimiento de la teoría de la relatividad especial, nacía J. Robert Oppenheimer, en Nueva York, Estados Unidos, físico que, además de realizar trabajos en teoria cuántica y relatividadgeneral, dirigiera la mayor lista de eminentes científicos del mundo en el Proyecto Manhattan, que daría lugar a la llegada de la era atómica con la construcción de la bomba y cuyo costo final superóla cantidad de dos mil millones de dólares.

¿Quién inventó la bomba atómica realmente?

Quien-invento-la-bomba-atomica-realmente.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Sabes quién inventó la bomba atómica enrealidad? A menudo se utiliza la frase "el padre de la bomba atómica" para hacer mención a dos personas, Einstein u Oppenheimer, en libros, revistas y hasta documentales, pero detrás de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS