Quien invento el microscopio

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
¿Quién inventó el microscopio?
El invento del microscopio se atribuye a Zacharias Janssen, un fabricante holandés que, posiblemente con la colaboración de su hermano y de su padre, desarrolló elmicroscopio compuesto (con dos lentes) en el año 1590. Otras fuentes señalan que el inventor fue Galileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Roma hubo avances al respecto.
Zacharias Janssennació en Middelburg, en 1588, y murió en la misma ciudad en 1638. Sus primeros microscopios, salidos de la fábrica familiar de lentes, estaban formados por un tubo de 45 centímetros de largo y 5centímetros de diámetro, con una lente convexa en cada extremo para lograr los aumentos -entre 3 y 9 en función de la apertura del diafragma-.
-------------------------------------------------Actualmente, la tipología de microscopios es muy variada: ópticos, simples, compuestos, electrónicos, de luz ultravioleta, de sonda de barrido, de fuerza atómica, virtuales,…
¿Quién inventó el telescopio?
Lainvención del telescopio se atribuye al holandés Hans Lippershey, también conocido como Johann Lippershey. Él fue la primera persona en solicitar la patente del aparato y prepararlo para su empleogeneralizado, en 1608, aunque artilugios similares ya habían sido fabricados con anterioridad y recientes investigaciones señalan a un español, el gerundés Juan Roget, como el verdadero inventor deltelescopio.
Científico, fabricante de lentes y astrónomo, además de inventor, el alemán Hans Lippershey vivió entre los años 1570 y 1619. Fuera él o no el autor del telescopio, lo cierto es que susavances en el diseño del mismo fueron notables, tanto que el propio Galileo Galilei se sirvió de esos bocetos para crear el modelo que utilizó en sus observaciones de la Luna, el planeta Júpiter y lasestrellas.
Según algunos estudiosos, el óptico catalán Juan Roget inventó el telescopio 18 años antes que Hans Lippershey. No hay patente que lo certifique, pero, al parecer, Roget creó un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien invento el microscopio
  • El Primer Microscopio Se Inventó
  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta
  • Quien invento el internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS