Quien invento el telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien invento el telefono: El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la decientífico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.
La familia de Bell, en general, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara en los temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran a los elementos relacionadoscon la comunicación.
Es así, como en 1876, desarrolla el teléfono, con el apoyo financiero de sus suegros. El sistema que utilizó, es básicamente el que seguimos utilizando. La transformación del sonido, en impulsos eléctricos. Ese mismo año, Bell patentó su invención.
Aparte de aquello, Bell ayudó a mejorar y explorar diversos campos de la electrónica. Fue uno de los primeros científicos, enbuscar la manera de grabar sonidos, por medio de campos magnéticos. Asimismo, su interés por diversos temas del ámbito científico, lo llevó a ser uno de los fundadores de la National Geographic Society. De igual manera, se cree que fue Bell, quien desarrolló el primer detector de metales.
No obstante, la hazaña de Bell, se vio empañada en el 2002. En ese entonces todo el mundo consideraba quefuel él, quien inventó el teléfono. Pero el Congreso de Los Estados Unidos, por realizar un acto de justicia, reconoció de manera oficial, la contribución al desarrollo del teléfono realizada por Antonio Meucci.
Meucci, era italiano, quien nace en el 1808, en Florencia. Luego de diversos problemas en su vida, con los gobiernos italianos de la época, se fue a vivir a los Estados Unidos.
Meucci,habría inventado una forma básica del teléfono, en 1854. Su necesidad, era bastante simple. Unir de manera directa, su oficina con el segundo piso, donde quedaba su habitación. Esto, ya que su señora padecía de reumatismo, por lo que no podía bajar con facilidad, las escaleras de la casa. De esta manera, ella podría comunicarse fácilmente, con su marido, frente a cualquier necesidad que se lepresentara.
Independientemente de estos tecnicismos, hoy en día se reconoce casi universalmente que quien inventó el teléfono fue Bell.
María Montessori: fue la primer mujer médico en Italia. El aporte principal de Montessori para el mundo, ha sido la del método Montessoriano en donde los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar por sí mismos, sin ayuda de los adultos
Constante investigadora;en su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, y ella concluye que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente.
Nació en Chiara valle, Italia en 31 de agosto1870. Realiza estudios de medicina en la Universidad de Roma, donde se graduó en 1884, convirtiéndose así en la primera mujer médico en Italia, ingresa como médico ayudante enla misma clínica. Poco tiempo después, la eligen para representar a Italia en dos conferencias distintas: una en Berlín (1896) y la otra en Londres (1900), ambas abordaban el tema de la mujer. Ejerciendo su profesión, conoce por primera vez las obras de Seguin sobre pedagogía. En su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, y ella concluye que loconstruyen a partir de lo que existe en el ambiente.
El 31 de marzo 1896 nace su hijo Mario. En 1902 empieza sus estudios de pedagogía, psicología experimental y antropología. Constante investigadora; dicta varias conferencias sobre los métodos educativos para niños afectados por deficiencias mentales. Crea en Roma la Escuela Ortofrénica, de la cual fue directora hasta 1900.
Fue maestra de...
tracking img