Quien invento la penicilina

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
¿Quién invento la penicilina?
La penicilina la invento Alexander Fleming.
Alexander Fleming
Nació el día 6 de agosto de 1881 en, Ayrshire (Escocia) y murió en Londres(Inglaterra), a los 74 años.
Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento deInoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.
Durante la guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por lasheridas de metralla infectadas: (gangrena, gaseosa) en los hospitales de campaña. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico queevitase la dura agonía provocada por las heridas infectadas.
Los dos descubrimientos de Fleming ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad deobservación e intuición de este médico escocés. Descubrió la lisozima durante sus investigaciones de un tratamiento a la gangrena gaseosa que diezmaba a los combatientes en las guerras; eldescubrimiento ocurrió después de que mucosidades, procedentes de un estornudo, cayesen sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que lasbacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal. En septiembre de 1928, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y al inspeccionar suscultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente en una de la placa de Petri. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las coloniasbacterianas que se encontraban alrededor del hongo eran transparentes debido a una lisis bacteriana y veo que ese moho produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta
  • Quien invento el internet
  • Quien invento el internet
  • Quien Invento La Primera Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS