Quien Invento La Rueda?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las máquinas han poblado el planeta como si de una extraña especie se tratase. El avance de la Ciencia ha hecho que nos sea casi impensable sobrevivir sin tecnología. De hecho, miremos donde miremosencontramos rastros de ella por doquier, da lo mismo en el campo científico que se trate… lo que queda claro es que la tecnología hace mucho que ha llegado a nuestras vidas, y lo ha hecho paraquedarse. Pero para que el ser humano llegara a esta situación de comodidad extrema, ha sido necesaria una gran cadena de descubrimientos. Algunos han sido simples y aislados, pero quizás el invento que nosocupa hoy se muestra como uno de los más representativos en la evolución de la sociedad y su desarrollo tecnológico… estamos hablando de la rueda.
El descubrimiento de la rueda es el resultado demilenios de evolución en el pensamiento y, por ende, de intentar cubrir la necesidad del transporte, tanto de todos los enseres y herramientas que se utilizaban a diario como de la persona en sí. No nosresulta difícil imaginar las dificultades por las que debieron pasar aquellos hombres nómadas que necesitaban de una forma de llevar todas sus pertenencias de una forma sencilla y cómoda. Así, en unprimer momento nace el trineo y las parihuelas, sistemas que se basan en el arrastre como forma de aliviar un poco el peso durante los constantes viajes. Pero ese sistema, aunque eficiente, dejabamucho que desear en ciertas situaciones, por lo que la inventiva del hombre siguió en marcha hasta llegar a lo que hoy conocemos como uno de los inventos más notables de la humanidad: la rueda.
La ruedase inventó, probablemente, hacia el año 9000 A.C., en el seno de la civilización Mesopotámica, de hecho, la primera rueda de la que se tiene noticia (3250 A.C.) es de la mítica ciudad de Ur, cuna deesa civilización. Se trataba de un sencillo disco de arcilla con una perforación en su centro, aunque se cree que tuvo que existir alguna “pre-rueda” realizada con una sección de un tronco de árbol....