Quien mato al cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién mató el cambio?

FECHA: 14/10/2011
1.- SINTESIS
El libro trata sobre los elementos básicos que deben influir para aceptar, procesar y continuar con una línea de cambio que favorezca a las diferentes áreas de una empresa.

Es importante la Cultura, Compromiso, Patrocinio, Visión, Equipo de liderazgo para el cambio, Urgencia, Plan, Presupuesto, Entrenamiento, Comunicación,Incentivo, Desempeño y Responsabilidad y se analiza el efecto en todos los integrantes de la Organización.

El tema central es la falta de comunicación, planeación y coordinación de dentro de un proceso de cambio, llevado aquí bajo un esquema policiaco dentro del cual se busca a los responsables del falló del proceso del cambió a través de una serié de entrevistas que ayudan dentro de la historia alprotagonista del libro.

Dentro de una organización, cualquiera que esta sea es necesario tener líderes y estrategas o tal vez el conjunto de ambos. Ellos: dentro de sus diversas responsabilidades son los encargados de ver por el presente y futuro de la entidad y dentro de las mesas de negocio deben saber tomar decisiones exactas y correctas para sustentar el “hoy” y mediante un plan de trabajoy una visión competente antes de los diversos cambios construir un “futuro”.
El Equipo de liderazgo es uno de los aspectos más importantes de un cambio desde mi punto de vista , en ellos se encuentra la sensibilidad de detectar necesidades, adaptarlas y comenzar a crear y reflexionar sobre como plantear el cambio, son también los líderes departamentales: el apoyo y el respaldo de que se trabajaracon todas y cada una de las áreas de la mano, con la consigna de ayudar a hacer más hábil el proceso mediante las herramientas que cada área tiene y debe poner a disposición para que el cambio se ejecute. Ellos son los encargados de mutuamente crear y eventualmente retroalimentar una visión clara y objetiva sustentada en la realidad de la entidad.
El presupuesto es otro de los aspectosimportantes, ya que se encarga de proporcionarnos el capital necesario durante el proceso de cambio , proceso que también debe de tener algo en común con el departamento del que estamos hablando, y esto es: que sean reciprocas las contribuciones: es decir si voy a quitarle al departamento de presupuesto cierta cantidad para el cambio, cuando el cambio se haya asimilado: presupuesto debe ver en números quefunciono el cambió y que el cambió está generando mayores cifras en los libros, es así como se puede llevar a cabo el “ganar ganar” que a fin de cuentas es algo que todos queremos.
La comunicación dentro del proceso del cambio es parte clave y fundamental. Se debe de difundir la información de lo que se está haciendo a todos y cada uno de los miembros de una compañía, el “que”, el “como”, “porqué”, “el para qué” y demás cuestiones que surjan. Mediante la comunicación debemos hacer que la entidad en general entienda, y asimile que el cambio es una necesidad y no una orden. Que de ser exitosa la aplicación del proceso habrá mejoras que se verán reflejadas para todos. El objetivo y propósito-meta es mediante la comunicación lograr que todos y cada y uno de los colaboradores sientan que es sunecesidad que lo vean como su problema, para que puedan entender la importancia del cambio.
El desempeño y la responsabilidad son las partes más complicadas se podría decir: pues es aquí donde se delimitaría si es éxito o fracaso, si fue un error o si fue un acierto el cambio que se ha aplicado, importante es que se tome en cuenta que si llega a ser éxito, será un éxito alcanzando por todos ycada uno de los integrantes de la entidad, y si fue un fracaso de igual manera fue un fracaso ganado por todos y cada uno de la identidad, y aun así no existe fracaso como tal, se pudo a ver fallado, sin embargo queda mediante la retroalimentación un antecedente de lo que no funciono, por qué no funciono, y en un segundo plano si se desea se podría trabajar sobre ello. El cambio y el proceso de...
tracking img