Resumen del libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Se puede catalogar como un libro bastante simple y sencillo pero su contenido es de alto valor y da consejos importantes para superar lostemores a los diversos cambios que ocurren en nuestra vida.
La vida en si está llena de cambios constantes, el mismo mundo que nos rodea cambia, Esos temores que existen son pequeños detalles que hay quesaber manejar.
Por ejemplo: En el caso de una persona que trabaja mucho tiempo en una empresa u organización puede sentir temor si en algún momento dado tiene que cambiar de trabajo y está en dudasi le irá bien o mal, por el simple hecho que estaba acostumbrado a su trabajo de siempre.
Los seres humanos de por si viven con muchos temores que se crean debido a diferentes circunstancias; en elcaso de un niño si sabe que va a cambiar de escuela, El cambio de un adolescente de un grupo de amigos a otro grupo (miedo al rechazo), El temor de una familia de cambiar de una casa a otra (Hogar),Todo esto es parte del mundo en que vivimos y hay que saber cómo sobrellevar estos cambios significativos.

Pero, hablando un poco acerca del libro en general esto fue lo que comprendí:

Habíauna vez dos pequeños hombres acompañado de 2 ratones dentro de una especie de laberinto. Día tras día se la pasaban buscando un pedazo de queso para poder comer hasta que en un momento de glorialograron encontrar una habitación llena de queso.

Constantemente los 2 ratones y los 2 hombres desde muy temprano se dirigían hacia aquel esplendido lugar para comer ese delicioso queso, pero a medidaque el tiempo transcurría los hombres se fueron quedando cada vez más atrás que los ratones confiados de que ese tesoro (El queso) iba a durar eternamente.

De buena a primera ocurrió lo menosesperado: ¡El queso desapareció! Los ratones no se quedaron de brazos cruzados y partieron hacia adelante en busca de otro sitio que tuviera más alimento. A diferencia, los 2 hombres quedaron tan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Quien movio mi queso - resumen analitico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Movio-Mi-Queso-Resumen/532011.html

MLA

"Quien movio mi queso - resumen analitico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Movio-Mi-Queso-Resumen/532011.html>.

MLA 7

"Quien movio mi queso - resumen analitico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Movio-Mi-Queso-Resumen/532011.html>.

CHICAGO

"Quien movio mi queso - resumen analitico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Movio-Mi-Queso-Resumen/532011.html.