¿Quien movio mi queso?

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Cuestionario


1. ¿Quiénes son los cuatro personajes de la historia y cuáles son las principales diferencias entre ellos­?

R/ Los cuatro personajes principales de la historia son Hem,Haw, Sniff y Scurry. Las principales diferencias entre ellos además de su naturaleza eran sus instinctos. Por ejemplo cuando se les acabo el queso, Sniff y Scurry sin pensarlo dos veces buscaron másqueso por instincto. Mientras que Hem y Haw como seres pensantes, se comenzaron a preguntar quien les había movido el queso y decidieron esperar a que volviera a ellos.

2. Explique el modelo de tresetapas del proceso de cambio de Lewin aplicadas a la historia.

R/ En la etapa de descongelamiento nos encargamos de descongelar y deshacer todas las ideas previamente establecidas para poderser actualizadas y reemplazadas. Luego pasamos al cambio de estructura organizativa y tecnológica por medio de la cual logramos enseñar al personal y las personas involucradas los nuevos procesos ylos cambios que se adhieren a ellos. Por ultimo pasamos a la etapa de congelamiento, en la cual nos encargamos de dejar claramente establecidos permanentemente lo antes enseñado para convertirlo en unprotocolo a seguir.

3. ¿Cuál de las dos metáforas de cambio; de las aguas tranquilas o turbulentas cree que aplica más a esta historia? Porque.
R/ Yo pienso que esto se presenta como lateoría de las aguas turbulentas. Ya que ellos tuvieron que tomar decisiones ante un cambio drástico y repentino como fue que se les acabara el queso. Fue un cambio totalmente brusco con el cual tuvieronque tomar decisiones difíciles y oponerse ante la adversidad cambiante.

4. ¿Porqué las personitas se resistían tanto al cambio?
R/ Se resistían tanto al cambio porque no querían darsecuenta y realizar que su presente había cambiado. Ellos querían seguir cómodamente a lo que estaban acostumbrados.

5. ¿Cómo podemos hacer para reducir la resistencia al cambio?
R/ Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien movio mi queso???
  • QUIEN MOVIO MI QUESO
  • Ensayo quien movio mi queso
  • Quien Movio Mi Queso
  • quien movio mi queso
  • quien movio mi queso
  • Sintesis De Quien Movio Mi Queso
  • Quien Movio Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS