QUIEN NACIÓ PARA POBRE NO HA DE SER RICO TRADICIONES PERUANAS DE RICARDO PALMA

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Resumen: El obispo Chávez de la Rosa fue un día a supervisar a los profesores en el colegio justo cuando falto el profesor de latín entonces él decidió reemplazarlo.
El obispo evaluó a los alumnos,pero por cada pequeña equivocación el obispo los mandaba al “rincón quita calzón” donde los alumnos eran azotados, ya habían una docena de alumnos castigados cuando llego el turno de el mas chiquitíny travieso de la clase, este se demoro en contestar la pregunta y lo mandaron al rincón, el niño reclamo susurrando pero el sacerdote lo escucho y después de preguntar exactamente lo que dijo, aceptoel reto de contestar una pregunta formulada por el niño. Lo que el sacerdote nunca pensó fue que no sabía la respuesta a. El obispo quedo encantado con la astucia del niño, perdono a todos loscastigados y además se convirtió en el protector del niño, quien con el tiempo se convirtió en un orgullo del clero peruano: Francisco Javier de Luna-Pizarro vigésimo arzobispo de Lima.
¡ARRE, BORRICO!QUIEN NACIÓ PARA POBRE NO HA DE SER RICO 
TRADICIONES PERUANAS DE RICARDO PALMA

Unos dicen que fue en Potosí y otros en Lima donde tuvo origen este popular refrán. Sea de ello lo que fuere, ahí vatal como me lo contaron.
Por los años de 1630 había en la provincia de Huarochirí (voz que significa calzones para el frío, pues el Inca que conquistó esos pueblos pidió semejante abrigo) un indioposeedor de una recua de burros con los que
Hacía frecuentes viajes a Lima, trayendo papas y quesos para vender en el mercado.

En uno de sus viajes se encontró una piedra que era rosicler o platamaciza. La Trajo a Lima, enseñó a varios españoles, y estos, maravillados de la riqueza de la piedra, hicieron mil agasajos y propuestas al indio para que les revelase su secreto. Este se pusoretrechero y se obstinó en no decir dónde se encontraba la mina de que el azar lo había hecho descubridor.

Vuelto a su pueblo, el gobernador, que era un mestizo muy latino y compadre del indio, le armó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones peruanas de ricardo palma
  • resumen de la obra tradiciones peruanas de ricardo palma por capitulos
  • Tradiciones Peruanas Ricardo Palma
  • Ricardo palma y tradiciones peruanas
  • Las Fuentes De Las "Tradiciones Peruanas" De Ricardo Palma
  • Costumbres en Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma
  • Tradiciones Peruanas (Ricardo Palma Soriano)
  • Pasos Para Ser Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS