Quien no se llama carlos

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
TRABAJO DE LECTURA E INVESTIGACION

¡ Quien no se llama Carlos!
Eduardo Gonzales Viaña

NOMBRE:

AÑO: 1ro secundaria “A”

CURSO: Lenguaje

PROFESORA:

COLEGIO:

2011

Introducción

El presente trabajo es en base a la lectura de una obra literaria, la cual debemos leerla en su totalidad tomando en cuenta muchos aspectos descritos en el esquema de trabajo.
En primerlugar la lectura de la obra, en el transcurso de la lectura debemos estar anotando todos los datos requeridos situaciones que creíamos importantes, vocabularios de palabras cuyos significados nos van a ayudar a un mejor entendimiento de la obra, en resumir cada capítulo buscando la parte más importante de cada uno de ellos.
Asimismo debemos buscar ciertas interpretaciones tramas estructuras de laobra para poder plasmarla en nuestro trabajo.
Con el presente trabajo el objetivo principal es poder identificar en una obra literaria más allá de los aspectos comunes de esta, una búsqueda más completa de ciertos datos y en poder inculcarnos el hábito de la lectura con una visión distinta al momento de tener en las manos una obra literaria.

! Quien no se llama Carlos¡
Eduardo GonzalesViaña
II. Aspectos Externos
1. Datos sobre la obra y el autor.
a) Autor: Eduardo Gonzales Viaña.
b) Titulo: !Quien no se llama Carlos¡
c) Editorial: SM.
d) Lugar: Lima.
e) Edición: Primera.
f) Año: 2009.
g) País: Perú.
h) Género: Narrativo
i) Sub/genero: Novela
III.- Aspectos Internos
1. Tema:
La necesidad de un adolecente de formar parte de una nuevasociedad, siendo huérfano de madre. Teniendo como amigo a un gato.
2. Estructura:
Capítulo 1. Trata de Fabio y su papá Martín viajan a los E.E.U.U a hacer su vida allá. Los Carter los visitaron para conocerlos.
Capitulo 2. Fabio se encuentra un gato en la rama de un árbol. Su papá Martín tiene envidia porque también quería ser un bohemio como el gato.
Capitulo 3.Fabio habría querido ser como el gatoun bohemio que vivía sobre el árbol. No quería volver al colegio, aunque ya estaba próximo a graduarse. Hablo con su papá y le fue a comprar comida para el gato. Como lechuga.
Capitulo 4. Fabio para poder hacerlo bajar al gato del árbol pensaba darle como alimento lechuga orgánica, pero este no pretendía bajar.
Capitulo 5. El papa de Fabio le dijo que los gatos no comen lechuga orgánica,entonces fueron a la tienda y compraron comida para gatos y un plato. Fabio recordó muchos versos de Cesar Vallejo que le gustaban a su mama que falleció. Le pusieron el nombre Carlos al gato y se hicieron muy buenos amigos.
Capitulo 6. Empezaron las clases de Fabio, su profesora para poder conocerlos a todos les pidió una descripción de su familia, pero Fabio hizo un trabajo donde narraba aspectosficticios. Fabio explicando el motivo de su trabajo la profesora se entera que su madre había fallecido así que no comentó mas.
Capitulo 7. Fabio llego a su casa y se encontró una paloma que lo había cazado Carlos, Fabio le dijo a su papá que debían enterrarlo. Ellen les dijo que era delito cazar palomas. A Fabio lo tomó para seguir con su historia.
Capitulo 8. Los gatos estaban alborotando, lacasa y los vecinos se quejaron con Martin y le dijeron para castrar a su gato Carlos pero este se opuso rotundamente así que inventó la historia que su hijo Fabio tenía una enfermedad grave para que dejen en paz al gato.
Capitulo 9. Comenzaba el invierno y Fabio dejaba pasar a Carlos en las tardes y las noches, debido al frio, Fabio escribía su historia donde en compañía de Carlos su fuenteinspiradora y compañía iba poco a poco completando su historia de ficción.
Capitulo 10. Fabio recibió un regalo de parte de su padre, era un auto un Ford antiguo pero él prefería la bicicleta, seguía completando su historia.
Capitulo 11. Fabio y Carlos salieron a pasear yendo a ver la universidad donde iba a comenzar a estudiar, pero de repente Carlos se perdió estuvieron en una búsqueda por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Quien Se Le Puede Llamar Doctor
  • ¿A Quien Dios Llama Amigo?
  • A Quien Se Puede Llamar En Garantia?
  • Quien es ese al que llamamos hombre
  • A quien dios llama
  • Quien Fue Carlos v
  • A quien Dios ama, Dios le llama
  • Reflexion "La Casa En Llamas" (Carl Sagan)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS