Quien puede ser beneficiario del cestaticket alimentario en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obligación que impone la Ley de Alimentación y su Reglamento obliga a las empresas y organismos del Estado a otorgar un beneficio social, de carácter no remunerativo a sus trabajadores, a losfines de que estos puedan obtener una alimentación balanceada durante la jornada de trabajo.
La base legal de dicha obligación, se encuentra en el artículo 2 de la Ley de Alimentación para losTrabajadores y Trabajadoras, en la cual se indica que los empleadores del sector público y del sector privado otorgarán el beneficio de una comida balanceada durante la jornada de trabajo o, en su defecto, laentrega al trabajador de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, emitidas por empresas especializadas en la administración y gestión de beneficios sociales.



Actualmente, elmonto del salario mínimo efectivo desde el 1° de mayo de 2011, dictado en el Decreto de la Presidencia de la República Decreto N° 8.167, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.660 del 26 de abril de 2011 esel siguiente:

Trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado, jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas de la Administración Pública Nacional y para las pensionesotorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.): UN MIL CUATROCIENTOS SIETE BOLÍVARES CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. 1.407,47) mensuales, equivalentes a CUARENTA Y SEISBOLÍVARES CON NOVENTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. 46,91) diarios por jornada diurna.
La cantidad de UN MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO BOLÍVARES CON VEINTIÚN CÉNTIMOS (Bs. 1.548,21) mensuales, a partir del 1°de septiembre de 2011.



De acuerdo con el parágrafo primero del artículo 5 de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras, en caso que el empleador otorgue el beneficio previstoen la Ley, a través de la entrega de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, suministrará un (1) cupón o ticket, o una (1) carga a la tarjeta electrónica, por cada jornada de...
tracking img