Quien quiere ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CICATRICES”

• Analizar y describir el personaje principal

Clara: Es una mujer alta, bonita, cabello castaño claro, ojos cafés y tez blanca. Es una mujer abnegada, complaciente y pero sobretodo buena esposa. Su paciencia se ve limitada debido a la conducta prepotente y egoísta del marido.

La conducta de clara al principio es paciente respecto a la agresión psicología que sufría por partedel marido, en cierta forma conformismo ya que permitía dicho comportamiento hacia ella. Luego de que la situación se transformo en agresión física, Clara se defiende pero sin embargo no da resultado ya que el hombre es más fuerte.

Clara es una víctima de violencia domestica por parte de su marido, quien primero la agredía psicológicamente y luego físicamente.

• Analizar desde laperspectiva social

Papel en la sociedad:

Julián discriminaba a Clara debido a que ella no termino sus estudios y le decía analfabeta, él quería tener a su esposa de empleada. Julián era el típico marido inútil q no podía hacer nada por él mismo y todo tenía q hacerlo Clara, además de fomentar el machismo con su hijo Julián.

Clara era una buena esposa pero sufría de rechazo por parte de sumarido y su suegra quien aprovechaba cualquier oportunidad para tratarla mal.

Grupos sociales:

Clara esta casada con Julián, ambos tienen un hijo llamado Juliancito.
Luego está la mamá de Julián quien no quiere para nada a Clara. Las hermanos de Clara quienes tienen problemas de con Julián debido a su mala actitud.
La mamá de Clara es una señora chapada a la antigua q cree q la mujer debepelear por su matrimonio.

Situación social:

En la película no se establece el grado de estudio de Julián pero se muestra q el es el dueño de una imprenta, por el contrario a Clara, Julián la llama analfabeta en una parte y reconoce q ella es una secretaría.
Relaciones con las demás personas:

El comportamiento agresivo y burlesco de Julián solo era para Clara y sus familiares, ya que él teniauna amante a la cual trataba bastante bien además está su mamá a quien él idolatraba. Para las demás personas el tenía un comportamiento normal.

Clara siempre fue una buena persona con los demás, solo tenía dificultades con Julián y la mamá de él debido a q ellos la provocaban.

Modo de vida y dificultades:

Julián se basaba en la violencia para herir, bajarle la autoestima y ejercercontrol sobre Clara así lograr q ella hiciera lo q el quisiera.

Clara se basó en la violencia como medio para contrarrestar el abuso infringido por su marido, él se vio amenazado por la respuesta de Clara así q tuvo q hacerle más daño para poder dominarla.

Significado de sus relaciones:

Una pareja rápidamente desgastada por responsabilidad del marido prepotente y egoísta que es capaz de ponera prueba a cada momento la paciencia de la abnegada mujer. La falta de respeto entre ambas personas en donde la comunicación no existe debido a los altos grados de discusión. Otro punto importante es la desigualdad del hombre siempre menosprecio a la familia que tenia su esposa y eso lo podemos caracterizar como la falta de escrúpulos ya que todas las personas somos iguales sin importar raza ocolor de ojos.

Motivos para el cambio en sus vidas:

El arrepentimiento de ambas personas que por no estar juntos y estar peleando la tutoría de su hijo el niño se ha adaptando a los cambios que existe entre sus padres pero algo que les queda de lección es la muerte de el.
Al suceder esto ambos se sienten culpables y la honestidad del hombre de reconocer su mal hace que busque a su pareja ytenga el amor necesario para poder estar juntos así mismo ver la integridad, la motivación de regresar aunque por un tiempo su pareja no lo desea ver pero gracias a otra persona recibe el perdón y ella se apega a la fe de Dios, donde la unión y el amor se hace mas grande y ellos otra vez están juntos pero ya existe la comunicación y el amor aunque unos pequeños gritos pero ambos se saben controlar...
tracking img