Quien sabe que

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
CREATIVIDAD PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO
Muchas organizaciones logran destacarse por su capacidad de innovación. Esta distinción no proviene solamente de contar con personas especialmentetalentosas. También han creado ambientes y procesos que promueven y estimulan la creatividad de todos sus empleados y la canalizan para beneficio de la organización.
Toda organización necesita desarrollarsu creatividad para crecer y mejorar. Si bien existen áreas donde una persona creativa será un factor de éxito, como en mercadeo o en desarrollo de productos, a lo largo de la compañía hay muchasotras posiciones que se beneficiarán al utilizar la creatividad como una forma de hacer más efectivas sus herramientas de trabajo. En las organizaciones surgen nuevos retos todos los días. Estosparecerán más fáciles de resolver sí los empleados son capaces de desarrollar enfoques de solución diferentes, Además, la solución posiblemente tenga más impacto que la que habría surgido de un proceso deanálisis convencional.
Existen 3 escenarios básicos donde la empresa puede explotar su creatividad. El primero ya lo nombramos: en las áreas de investigación, desarrollo y comercialización de productos.Aquí se trabaja en la creación de elementos, el diseño de su imagen y el establecimiento de estrategias para su lanzamiento y difusión.
En estas áreas es donde se necesitan individuos decididos aromper el molde para ser más exitosos.
El segundo escenario busca involucrar a más miembros de la compañía en el proceso creativo. La idea es identificar al interior de la compañía las áreas o losprocesos con problemas y estimular a los empleados para identificar la mejor forma de mejorarlos. Existe un gran número de estas técnicas entre las cuales se destacan los círculos de calidad y losprocesos de mejoramiento continuo.
Los círculos de calidad son grupos voluntarios de trabajadores que se reúnen para analizar el orden y la calidad de su trabajo, y presentar propuestas de mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien sabe
  • No se por quien sabe
  • quie sabe
  • Quien Sabe!?
  • Quien sabe
  • Quien Sabe
  • quien sabe
  • Quien Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS