Quien sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diferencia de lo que sucede con la síntesis de tipo y numérica, para la síntesis dimensional de los mecanismos se cuenta con amplia información teórica. Este capitulo se enfoca principalmente a prestar parte de esta teoría, específicamente en su aplicación a la síntesis dimensional de mecanismos de eslabones articulados.
Al aplicar la síntesis se debe tener presente en todo momento un factorque es el de la exactitud requerida en el mecanismo. A veces es posible diseñar un mecanismo de eslabones articulado que genere teóricamente un movimiento dado. Sin embargo, con frecuencia el diseñador debe darse por satisfecho con una aproximación del movimiento dado.
La diferencia entre el movimiento deseado y el movimiento que se produce realmente se conoce como error estructural. Edemas,también se tienen los errores de fabricación. Los errores que resultan de las tolerancias en las longitudes de los eslabones y los claros de los cojinetes se conocen como errores mecánicos.
Hartenberg y Denavit y Garrey y Hall proporcionan métodos para el cálculo de los errores mecánicos. Los métodos gráficos desempeñaron un papel predominante durante el desarrollo inicial de la síntesis. Estopuede haber sido consecuencia del hecho de que algunos de los métodos iniciales eran indudablemente del tipo de prueba y error, los cuales posteriormente se desarrollaron en procedimientos más racionales.
Con el continuo desarrollo de la síntesis se han introducido varios métodos analíticos, en este capitulo se presentan diversos métodos gráficos y analíticos para ilustrar los principios implicados,las dificultades que se encuentran y la aplicación de los métodos.

5.1 Clasificacion de problemas en la sintesis de mecanismos
La experiencia obtenida a lo largo de varios a años ha demostrado que los problemas en la síntesis cinemática se puede clasificar en tres categorías: generación de funcione, generación de trayectorias y guías de cuerpos.
La generación de funciones con frecuenciaimplica la coordinación de las orientaciones angulares de los eslabones dentro de un mecanismo. Uno de los mecanismos empleados comúnmente para la generación de funciones es la leva de disco con seguidor oscilatorio. La orientación angular del seguidor es específica como una función del ángulo de rotación de la leva. El problema de la síntesis de mecanismos, consiste en encontrar la forma de lasuperficie de la leva dados los desplazamientos del seguidor.
Otro mecanismo que comúnmente se emplea para la generación de de funciones es el mecanismo de cuatro barras articuladas en la forma mostrada en la figura1.
quí el problema de la síntesis consiste en encontrar las dimensiones del mecanismo de eslabones articulado requerido para producir una relación funcional especifica entre el ángulode entrada y el ángulo de salida . Los problemas de la generación de funciones pueden involucrar entradas y salidas traslacionales y rotacionales.
Por ejemplo los mecanismos biela-manivela-corredera y los mecanismos de leva y seguidor resiprocante se emplean para la generación de funciones lineal a angular o angular a lineal. El tren de válvulas de un motor de combustión interna es un ejemplo deun mecanismo empleado para la generación de una función angular a lineal.
La figura 2 muestra una válvula que esta siendo accionada directamente por una leva superior.
El movimiento lineal de la válvula debe ser una función exactamente definida del ángulo de la rotación de la leva. En la generación de trayectorias se requiere un mecanismo para guiar un punto (denominado punto trazador). A lolargo de una trayectoria especifica.
En la figura 3 se muestra la trayectoria de uno de dichos puntos. Un ejemplo de una aplicación típica de generación de trayectorias se encuentra en el movimiento en una operación de tejido de un telar industrial.
La figura 4 muestra un gancho trabador de aguja a punto de tomar una hebra de tela tejida y colocarla en su lugar.
En la figura 5 se muestra...
tracking img