Quien se comio mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 9
PLAN DE UBICACIÓN

FACTORES CLAVE EN LA SELECCIÓN DE UNA BUENA UBICACIÓN

-ACCESIBILIDAD PARA EL CLIENTE
-DISPONIBILIDAD DE RECURSOS
-PREFERENCIAS PERSONALES DEL EMPRESARIO
-DISPONIBILIDAD Y COSTO DE LUGAR
-CONDICIONES DEL AMBIENTE DE NEGOCIO

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DE LAS INSTALACIONES FISICAS

EQUIPO PARA FUNCIONES GENERALES: PERMITE UNA FLEXIBILIDAD IMPORTANTE ENAQUELLAS INDUSTRIAS EN QUE LOS PRODUCTOS SON TAN NUEVOS QUE LA TECNOLOGIA.

EQUIPO PARA FUNCIONES ESPECIALES: MAQUINAS DISEÑADAS PARA REALIZAR FUNCIONES ESPECIALIZADAS EN EL PROCESO DE PRODUCCION

EQUIPO PARA TIENDAS MINORISTAS: NECESITAN ANAQUELES O EXHIBIDORES DE MERCANCIA, REPISAS DE ALMACENAJE, ESTANTERIA, ESPEJOS, ASIENTOS, PARA LOS CLIENTES.

EQUIPO DE OFICINA: TAREA MAS COMPLEJA ES LAELECCION DE EQUIPO DE OFICINA, COMPUTADORA ES UNA ELECCION CUIDADOSA DEL EQUIPO.

EL ATRACTIVO DE LOS NEGOCIOS UBICADOS EN EL LUGAR

LOS PRICIPALES ATRACTIVOS SON FINANCIEROS Y DE ESTILO DE VIDA FAMILIAR

CONSIDERACIONES FINANCIERAS:
UN NEGOCIO UBICADO EN EL HOGAR TIENE UNA META IMPORTANTE, GANAR DINERO Y UBICARLO EN SU RESIDENCIA LE AYUDA AL EMPRENDEDOR A INCRMENTAR LAS UTILIDADES YA QUESE REDUCEN LOS COSTOS.

CONSIDERACIONES DEL ESTILO DE VIDA FAMILIAR
LOS EMPRESARIOS QUE UBICAN SUS OPERACIONES EN CASA TAN MOTIVADOS FRECUENTEMENTE POR EL DESEO DE PASAR MAS TIEMPO CON SU FAMILIA.

LOS DESAFIOS DE LOS NEGOCIOS UBICADOS EN EL HOGAR

IMAGEN DEL NEGOCIO: TRABAJAR EN CASA ES UN GRAN DESAFIO PARA LOS EMPRESARIOS UBICADOS EN SUS HOGARES.
POR EJEMPLO PERMITIR QUE LOS NIÑOSCONTESTEN EL TELEFONO PUEDE DAÑAR LA IMAGEN PROFESIONAL

CONSIDERACIONES LEGALES: ALGUNAS DISPOCIONES LOCALES POR EJEMPLO LOS REGLAMENTOS DE USO DE SUELO REGULADOS POR LOS TIPO DE EMPRESAS QUE SE PERMITEN EN DIVERSAS AREAS GEOGRAFICAS

UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA IMPORTANTE DISPONIBLE PARA LOS NEGOCIOS EN EL HOGAR ES LA INTERNET ES UN CATALIZADOR IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO RAPIDO DE LOSNEGOCIOS UBICADOS EN EL HOGAR

UBICACIÓN DEL NUEVO NEGOCIO EN INTERNET

QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?

SIGNIFICA EL INTERCAMBIO SIN DOCUMENTACION DE INFORMACION DE NEGOCIOS POR MEDIO DE INTERNET

MODELO DE NEGOCIOS CONJUNTO DE CARACTERISTICAS, CONDUCTAS Y METAS COMPARTIDAS QUE SIGUE UNA EMPRESA EN UNA SITUACION DE NEGOCIOS PARTICULAR

Capitulo 20
Administración de operaciones

Lacalidad como herramienta competitiva.-
La calidad se puede definir como las características de un producto o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades manifiestas y latentes.
La sociedad estadounidense a favor de la calidad ha sido la organización líder en el mejoramiento de la calidad en estados unidos durante más de 50 años y ha presentado muchos métodos para tal propósito atodo el mundo, entre estos se encuentra un enfoque conocido como administración de la calidad total (TQM).
El enfoque en el cliente de la administración de la calidad.-
Expectativas del cliente: la calidad esta determinada, en última instancia, por la medida en que un producto o servicio satisface las necesidades y expectativas de los clientes.
Retroalimentación de los clientes: escuchar conatención las opiniones de los clientes puede dar una idea exacta de sus niveles de satisfacción. Los empleados que tienen contacto directo con los clientes pueden ser los ojos y oídos de la empresa cuando se trata de evaluar los niveles de calidad existentes y las necesidades de los clientes.
Cultura organizacional y administración de la calidad total.-
Un elemento crucial para una efectivaadministración de la calidad es que la empresa posea una cultura que la respalde. Los valores, las creencias y las prácticas tradicionales seguidas por los miembros de una organización de negocios se pueden describir como la cultura organizacional. La administración de calidad total va más allá de limitarse a verificar que se cumplan los estándares existentes. Su objetivo es la mejora continua, un...
tracking img