Quien se es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se es?

Muchas veces nos preguntamos quiénes somos, cómo somos, qué es lo que nos gusta y lo que no, pero… ¿Quién se es realmente? ¡Cómo podríamos definir esa palabra! ¿A qué nos lleva? ¿Quées lo que investigamos a través de esto?

A simple vista, empezaríamos a definir todas nuestras características, virtudes y defectos, lo que hacemos y hasta nuestra propia identidad, como noscomportamos con los demás, empezaríamos a contar nuestra vida entera, buscaríamos causas para respondes a todas nuestras preguntas para saber quién se es y cómo somos. Pero es aquí en donde esta simplepregunta se complica “No somos quien creemos que somos, porque realmente, no lo somos”, es un tanto complicado de explicar.

La vida nos entrega muchas experiencias, nos entrega diversas situaciones alas que nos debemos enfrentar, buenas y malas, es desde ahí donde creamos nuestra propia historia “y no somos mas que coautores de una narración en permanentes cambio que se transforma en nuestro símismo en nuestra mismidad” (Goolishan; Anderson, 1994).

Hemos tenido que llorar, que pelear y muchas veces reír ¿pero realmente fue así? ¿Eso fue lo que quise? O fue nuestro entorno, el espacio, eltiempo o quizás la obligatoriedad ¿por qué tengo esa cultura que me llevó a esto? ¿Por qué hay ciertas situaciones, culturas o creencias que no puedo cambiar frente a personas de mayor poder?

“Lavida es como una fiesta a la que hemos sido invitados (yo diría tirados) pero a la cual llegamos tarde” (Burke. K). En la mayoría de los casos nos aferramos a creencias, culturas y no salimos de ahí,no abrimos posibilidad, no encontramos otro camino aunque estemos sufriendo, a veces perdemos la noción de nuestro propio ser, no nos damos cuenta que nos hacemos difícil la vida, somos esclavos denuestra propia historia, estamos programados y acostumbrados a ver la vida de una cierta forma que no somos capaces de cuestionarnos. Pero qué es lo que hay en mi interior ¿quién se es realmente?...
tracking img