¿Quien se ha llevado mi blackberry?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A través de la lectura del libro, señale los distintos tipos de destrezas que posee Martin. ¿De cuáles carece? Muestre situaciones en el texto en que la falta de estas últimas destrezas haya supuesto un problema para su desarrollo profesional.

Un gerente tiene que hacer frente a actividades complejas y multidimensionales, por lo que debe poseer diversas destrezas para llevarlas a cabo.Estas pueden sintetizarse en tres categorías: conceptuales, humanas y técnicas.

En primer lugar, pueden definirse las destrezas conceptuales como aquellas que congregan una o varias de las siguientes características: ver la organización como un todo, formado, a su vez, por un conjunto de partes interdependientes; y analizar y diagnosticar una situación, y de distinguir entre causas y efectos.
Enresumen, las destrezas conceptuales otorgan al individuo la capacidad de pensar estratégicamente, es decir, de adoptar una perspectiva global y a largo plazo.

En segundo lugar, las destrezas humanas se refieren a la capacidad de colaborar con otras personas y de trabajar eficazmente en equipo. Se demuestra en la forma en que un directivo se relaciona con sus subordinados, e incluye la capacidadde motivar, facilitar, coordinar, dirigir, comunicar y resolver conflictos. Son de muy diversa naturaleza
Y por último, las destrezas técnicas son los conocimientos y habilidades que se necesitan para desempeñar una actividad concreta en la organización. Incluye el dominio de los métodos, de las técnicas y del equipo necesario en algunas funciones.
En mi opinión, Martin Lukes posee lasdestrezas técnicas necesarias para desempeñar su cargo, puesto que realiza con éxito su función de Director de Marketing, gracias a sus conocimientos sobre la materia y a la ayuda de su equipo de trabajo.
Este ha sido uno de los propulsores del cambio de nombre de la empresa, así como de factores claves en el cambio de imagen de la misma, cuando se pretendía renovar la empresa de cara al exterior.Siempre ha estado involucrado en todas aquellas cuestiones que la empresa ha puesto en manos de sus empleados, pidiendo su participación activa dando su punto de vista. Constantemente quiere que quede constancia antes los demás miembros de la empresa su capacidad de liderazgo.
Puede decirse que, sus habilidades en el terreno de la creación y de la innovación , le han ayudado a alcanzar grandeslogros personales, que le han servido para mejorar su aportación en la empresa. Sin embargo, desde mi punto de vista no dispone de las destrezas conceptuales y humanas necesarias para realizar su trabajo de la mejor forma posible.
Por un lado, pienso que no goza las destrezas humanas indispensables para ser uno de los mejores directivos, dado que como se deja claro en el libro sus relaciones con lasdemás personas están basadas en su propio interés. Y en ocasiones no trata a las personas con el respeto y la educación que deberían ser tratadas.
Un simple ejemplo de ello, se puede ver en uno de sus emails que le manda a su secretaria Sylvia Woods:
“¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ MI TAZÓN DE TIGER WOODS? ¡TÍPICO! TE VAS DOS DÍAS DE VACACIONES Y CUANDO VUELVES ALGUIÉN TE HA COGIDO TU PUTO TAZÓN. “
O enuno de los emails que le manda al personal técnico, en concreto a Brian Morris, en que dice:
“CON FRANQUEZA, ME IMPORTAN UN COMINO LOS NO SÉ QUÉ DEPENDIENTES DE LA WAN. ¡¡¡¡ARREGLA DE UNA PUTA VEZ EL MALDITO EMAIL!!!!
Por otro lado, creo que tampoco dispone de las destrezas conceptuales necesarias, puesto que no es capaz de adquirir una perspectiva global que conlleve al beneficio global, aunquetiene una gran capacidad estratégica.
Se supone que un directivo debe buscar el beneficio global, y no el suyo particular. Pero en el libro se ve que todo lo que hace, está dirigido hacia un único objetivo, que es su beneficio profesional, y que para el también es personal.
A lo largo del año de vida considerado en el libro, se percibe que solo tiene en cuenta sus propios intereses. Su...
tracking img