Quien se ha llevado mi quesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consta de una serie de actividades de recuperación para desarrollar de manera ordenada y completa, contiene un ensayo sobre la importancia del buen hablar y el buen escribir. Se hizo la lectura del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”, desarrollándole los aspectos de una obra literaria, elaborando veinte preguntas con sus respectivas respuestas acerca dellibro, se le hizo una síntesis, un glosario y una opinión personal que hace cada alumno para demostrar que piensa de la lectura y por último la aplicación de las normas establecidas para la presentación de trabajos escritos.
En su desarrollo se realizó la lectura del libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Para hacer cada punto establecido por el docente, se empleó el diccionario para la significaciónde términos desconocidos, se plantearon las veinte preguntas con sus repuestas, luego se hizo la síntesis de la lectura y una opinión personal del tema tratado en el cuento. Se aplicaron las normas ICONTEC y las ortográficas para la presentación del trabajo.
Su importancia radica en llevar un aprendizaje de nuevos conceptos y saberes aprendidos, mostrar la importancia que tiene la lectura y laescritura y de trabajo personal para superar los logros perdidos en el segundo periodo. Servirá de fuente de consulta a aquellos que lo lean y deseen buscar información para que enriquezcan sus saberes, lo amplíen y lo discutan.

OBJETIVOS

GENERALES

* Reforzar las metas perdidas por medio de este trabajo.

* Realizar el trabajo con las normas establecidas, para la presentación detrabajos.

ESPECÍFICOS

* Elaborar los puntos establecidos por el docente.

* Realizar los ensayos pedidos en el trabajo.

* Desarrollar el trabajo con las normas establecidas.

* Significar los términos desconocidos.

* Obtener la superación de las metas perdidas.

* Entregar el trabajo en la fecha solicitada.

* Realizar los aspectos de una obra literaria a lalectura.

a. Elabore un ensayo sobre la importancia del buen hablar y el buen escribir (dos hojas tamaño carta).

El buen hablar y el buen escribir
Cuando hablamos, escribimos o nos expresamos, nos estamos dando a conocer ya que el hablar y el escribir son requisitos que un ser humano pensante debe saber y allí es donde empezamos a desarrollar diferentes actividades importantes. Cuandoun bebe nace, desde ese momento los padres empiezan a comunicarse con él para que el niño valla desarrollando su lenguaje, al paso que va creciendo el chico sabe hablar de una manera educada y respetosa, es decir todo esto es una obligación de los padres ya que son ellos quienes nos orientan y nos corrige para ser personas de valor. Es tan importante saber hablar y escribir ya que nunca tendrádificultades en ningún campo, porque ya tiene ese conocimiento que se le ha instruido desde pequeño, pero lastimosamente hoy en día podemos ver en la calle, en la televisión y en los periódicos como aumenta cada vez más los niños y jóvenes que no han tenido la oportunidad de tener una educación, que hace parte de nuestro desarrollo.
Si miramos detalladamente hay gran cantidad de personas que nosaben hablar y esto no es solo porque no hayan tenido educación, sino porque nunca tuvieron el empeño en estudiar, en prepararse y un ser humano que no sepa hablar mucho menos va a saber escribir, ya que no tiene un vocabulario apto para expresarse. Un joven que desde temprano lee libros y se esmera por aprender cada día mas, seguro que va a tener un vocabulario muy amplio, ya que va a saberdirigirse a alguna cosa y va a saber escribir sobre algún tema sin temor de fallar, y no solo esto sino que va a tener muchas puertas abiertas en un futuro, pues hoy en día se buscan profesionales y una de las cosas que se fijan mucho en una empresa es su forma de hablar, como se expresa, de qué manera se dirige a una persona y también su escritura, todo esto da a conocer al trabajador.
Cuando los...
tracking img