Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- BREVE MARCO TEORICO

4.1.- Antecedentes del problema

Nuestro presente trabajo, ya ha sido realizado en diferentes ciudades y es recomendable que ésta sea la primera actividad a realizar conlos alumnos.
El aire es un elemento fundamental para la vida, sin él no existiría ninguna especie de vida en la tierra. Por esta razón es importante promover en los niños, la valoración de este vitalelemento. Los niños deben tomar conciencia de la existencia del aire experimentándolo con su propio cuerpo, debido a que por sus características, el aire normalmente no puede verse y ni tocarse.Esta actividad apunta precisamente a que los alumnos puedan experimentar corporalmente el aire y descubrir lo mucho que lo necesitan.

4.2.- Bases teóricas:

- Bicarbonato de sodio; elbicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero saboralcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
- Vinagre; es un líquido miscible, con saboragrio, que proviene de la fermentación acética del vino. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.
- Bióxido de carbono; es un gas incoloro,denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm. (partes por millón). Su ciclo en lanaturaleza está vinculado al del oxígeno.

5.- METODOLOGIA
1. Llena tres cuartas partes de la botella con el vinagre.
2. Abre la boca del y vierte dentro de él, 2 cucharadas de bicarbonato desodio, asegúrate de que el bicarbonato quede en el fondo del globo.
3. Ahora abre la boca del globo y colócala en la botella a manera de que rodee la boca de la botella sin que caiga el bicarbonato....
tracking img