Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Es impresionante la cantidad de coincidencias y semejanzas que tenemos con los personajes de esta fábula, a veces no entendemos cuales sonrealmente nuestros problemas o porque las cosas no salen como queremos y no aceptamos los errores. Después de haber leído esta maravillosa obra me doy cuenta que nuestro mayor enemigo es elmiedo y no apropiarnos de nuestros problemas, no aceptamos fácilmente el cambio y no nos detenemos a pensar que es lo bueno y que es lo malo de estos. Los paradigmas que nos ofrecela vida son para analizarlos y avanzar, no para quedarnos a lamentarnos o retroceder, además también nos enseña que debemos prever los problemas y “ oler el queso” es decir detectarlas situaciones de cambio o los problemas.

Pienso que debemos cambiar nuestra actitud frente a la vida, ser mas positivos y observar con mas detenimiento todo lo que pasa anuestro alrededor y entender que el mundo se esta moviendo constantemente, no podemos dejar pasar las oportunidades y alejarnos de esa vaga costumbre de la rutina para que luego noestemos preguntando por nuestro queso.

Tenemos que entender que cuando algo se acaba, también es un nuevo comienzo y eso hay que gozárselo, un filósofo griego decía que había que irmás allá de las cosas para encontrar la verdad mas adelante otro, Kant nos invitaba a emanciparnos, por eso es importante dejar los prejuicios y soltarnos de las cadenas del miedo yser libres, para poder encontrar un queso nuevo.

La lectura de ¿Quién se ha llevado mi queso?, nos invita a hacer un alto en el camino, reflexionar sobre cómo hemos manejadonuestra vida, nuestra actitud ante los retos y nuestra capacidad de reacción frene a los problemas siendo esto situaciones que exigen cambio.

VIVIAN LIZETH ABRIL ALARCÓN.
tracking img