Quien se ha llevado mi queso

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Escuela: Elizabeth Seton
Libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson, M.D.
Titular: Alicia Gutiérrez de la Torre
Grado y año: 1° A
Alumno: Ramón Quintana Venegas
Autor: Johnson Spencer
¿Quién se ha llevado mi queso?
Edición 33
México
1998
106 paginas
Personajes importantes
Liliputienses:
Hem: El que no quiso cambiar para adaptarse
Haw: El que siguió adelantey cambiar para poder adaptarse
Fisgón y escurridizo: unos ratones que se adaptaron al cambio.
Hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivían cuatro pequeños personajes que recorrían un laberinto buscando el queso que los alimentara y los hiciera sentirse felices.
Dos de ellos eran ratones y se llamaban Fisgón y Escurridizo, y los otros dos eran liliputienses, seres tan pequeños como losratones, pero cuyo aspecto y forma de actuar se parecía mucho a las gentes de hoy en día. Se llamaban Hem y Haw.
Debido a su pequeño tamaño, sería fácil no darse cuenta de lo que estaban haciendo los cuatro. Cada día los ratones y los liliputienses dedicaban el tiempo en el laberinto a buscar su propio queso especial.
Los ratones, Fisgon y Escurridizo, que solo poseían simples cerebros de roedores,pero muy buen instinto, buscaban un queso seco y duro de roer, como suelen hacer los ratones. Los dos liliputienses, Hem y Haw, utilizaban su cerebro, repleto de convicciones y emociones, para buscar una clase muy diferente de queso, que estaban convencidos los haría sentirse felices y alcanzar éxito. Por muy diferentes que fueran los ratones y los liliputienses, tenían algo en común: cada mañana,se colocaban sus zapatillas para correr, abandonaban sus diminutas casas y se ponían a correr por el laberinto en busca de su queso favorito.
El laberinto estaba compuesto por pasillos y cámaras, algunas de las cuales contenían un queso delicioso. Pero también había rincones oscuros y callejones sin salida que no conducían a ninguna parte.
El laberinto contenía secretos que permitían disfrutarde una vida mejor a los que supieran encontrar su camino. Los ratones, utilizaban el sencillo método del tanteo para encontrar el queso. Recorrían un pasadizo y, si lo encontraban vacío, se daban media vuelta y recorrían otro. Se perdieron más de una vez. Seguían direcciones equivocadas.
Al final cada uno encontró su queso favorito en el depósito de queso Q. después de eso, los ratones losliliputienses se ponían cada mañana sus atuendos para correr y se dirigían al depósito de queso Q. tenían el queso q jamás podrían imaginar mientras más pasaba el tiempo más conformes y felices se sentían. Haw y Hem trasladaron su casa para no tener que caminar todas las mañanas hasta el depósito de queso Q. Un día que despertaron se dieron cuenta que no había queso, los liliputienses no sabían q habíapasado junto con los ratones, pero los ratones en vez de pensar que había sucedido como los liliputiense se pusieron en marcha a buscar más queso mientras los liliputienses seguían complicándose la vida. Después de un tiempo Haw decidió ir en busca de queso, mientras Hem seguía tratando de averiguar qué había pasado con su queso. Haw trataba de de convencer a Hem de ir en busca de queso nuevopero a la ves Haw también tenía miedo pero no se iba a rendir. Al final no logro que Hem lo siguiera en busca de más queso así que Haw fue solo en busca de más queso.
Pasaron los días y Haw no encontraba queso aun, cada vez se sentía más triste y más debilitado. Se preguntaba si Hem estaría todavía ahí pensando la situación o lo habría seguido. Encontró poco queso en un depósito, pocos, como sialguien ya hubiera estado ahí, se preguntaba que si hubiera decidido a irse antes hubiera llegado primero que ellos. A veces Hem recordaba a sus amigos los ratones, fisgón y escurridizo y se preguntaba si ellos ya habrían encontrado queso. Haw ya sabía ahora que habría estado en mejor forma si hubiera afrontado el cambio mucho más rápidamente y abandonado antes el depósito de queso Q. Se habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS