¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes (dos ratones y dos liliputienses) buscan “queso”. El queso es una metáfora de loque uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras élporque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él.

En el cuento, el laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organizaciónen la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

la lectura de este libro, nos hace pensar y recapacitar muchas cosas que de lo normalmente no habriamoshecho. Todas las persinas son lilipuetiense Hem que se niegan a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, serian como el liliputiense Haw que aprenden a adaptarse al cambio. Ante un cambio en unasituación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente.

Frases del cuento:

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relaciónamorosa, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior.

TENER QUESO HACE FELIZ

CUANTO MAS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO , MAS SE DESEA CONSERVARLO.

SI NO CAMBIAS , TEEXTINGUES

¿QUE HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO?

HUELE EL QUESO A MENUDO PARA SABER CUANDO EMPIEZA A ENMOHECERSE.

AVANZAR EN UNA DIRECCION NUEVA AYUDA A ENCONTRAR UN NUEVO QUESO.

CUANDO DEJAS ATRASEL MIEDO , TE SIENTES LIBRE.

IMAGINARSE DISFRUTANDO DEL QUESO NUEVO ANTES INCLUSO DE ENCONTRARLO CONDUCE HACIA ÉL.CUANTO ANTES SE OLVIDA EL QUESO VIEJO , ANTES SE ENCUENTRA EL NUEVO QUESO.

ES MASSEGURO BUSCAR EN EL LABERINTO QUE QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS SIN QUESO.

LAS VIEJAS CREENCIAS NO CONDUCEN AL NUEVO QUESO

CUANDO VES QUE PUEDES ENCONTRAR NUEVO QUESO Y DISFRUTAR DE EL ,...
tracking img