Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de la obra.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan un queso. El queso es una metáfora delo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, un premio, paz interior, o incluso una actividad.
Cada uno de nosotros tiene supropia idea de lo que es el queso, y van tras él porque creen que los hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele ser traumática.
Enel cuanto, el laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la propia vida que es un buen camino para lograr el éxito.
Otro Reflexión es el cambio nos tratade decir que el cambio existe, que hay que anticiparnos, controlar y adaptarnos a el comos los personajes y sobre todo disfruta los cambios que nos sucede o sacarle el lado positivo a ellos.Literatura Escrito.

Cuento:¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson

El autor se basa en la historia de que cada uno de nosotros nos identifiquemos con un personaje y veamos los cambios quesucede y entenderás lo que te quiere tratar de decir el autor en la obra. El pone de ejemplo a 2 ratones y 2 liliputienses como nosotros y el laberinto viene siendo los obstáculos de la vida.
Yocreo que se basa por todas las personas, que cada uno reacciona diferente a los cambios que nos da la vida y también cual seria el siguiente paso a dar después de un cambio.
Todo esto es el mensaje delautor, en cuanto a la obra se basa como una fabula con una pequeña moraleja que nosotros debemos de conocer para poder entender la obra y aplicarla en la vida cotidiana y sobre todo ya tener comoparte de uno mismo. La moraleja trata sobre el cambio ante un suceso.

Perfil Psicológico de los personajes.

Fisgón: Que husmea pronto el cambio.

Escurridizo: Siempre dispuesto a lanzarse...
tracking img