Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO”
DE SPENCER JOHNSON.
Este cuento comienza por ser algo descriptivo y fácil de leer pero conforme se avanza te hace pensar y analizar muchos aspectos,tanto de tu comportamiento en tu vida privada, como del exterior.
El tema principal es “el cambio” pero, ¿Cuántos de nosotros lo tomamos en forma positiva? Yo diría que muy pocos. Vivimos en unmundo en constante cambio pero no nos adaptamos. Nuestra vida, como el cuento, es un laberinto y hay que aprender a tomar decisiones, perder el miedo para poder aventurarnos a distintas experiencias y noestancarnos.
Yo traduciría el cuento a omitir el conformismo en nuestras vidas, porque nos adaptamos tanto a algo que ya no vemos más allá, por eso cuando llega el cambio en cualquier aspectode nuestras vidas, nos aferramos al pasado y vienen las complicaciones.
Me he dado cuenta que muchas personas no han alcanzado sus sueños por no poder manejar y superar sus miedos, viven algoque a lo mejor no era lo que buscaban, pero se acostumbran a ello y ya no luchan por lo que deseaban antes.
Por tocar un tema ¿Cuántas personas no ejercen su carrera? ¿Cuántas personas nisiquiera tienen carrera? Y viven frustradas porque no se adaptaron a los cambios y tampoco buscaron la forma de buscarle solución, se quedaron ahí.
En cambio hay personas astutas y hábiles que no lespreocupan los cambios, simplemente van tomando lo mejor de cada uno de ellos y ven la forma en la que estos les pueden ayudar. Sé que decirlo es muy fácil, pero experimentarlo y superar tus miedossuele ser algo muy complicado.
Pero creo que ahí radica el progreso de los individuos, las sociedades y los países. El no pretender que las cosas sean siempre fáciles, el creer que porque ya teesforzaste una vez los resultados serán eternos. Es adaptarse al constante cambio y, es más, ni siquiera esperar a que este cambio ocurra, nosotros buscarlo día a día.
¿Quién quiere progresar...
tracking img