Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Job
Capítulo 16
Job en este capítulo decía que ya estaba hasta hinchado por el tanto llorar pero que en los cielos esta su testigo y su testimonio en las alturas, que sus disputadores eran los amigos pero que ante Dios era ante quien derramaría sus lagrimas, además pedía que el hombre pudiese disputar con Dios así como lo hace con su prójimo, Job tenía puestas sus esperanzas en losaños venideros y en el camino del cual no volvería.

por mas que aquí en la tierra yo padezca, sufra y llore, si mi testimonio es de bien, veré mi camino prosperar en el Señor, aquí en la tierra tenemos muchas amistades y tal, y hasta los amigos cristianos cuando ven un momento para juzgarnos lo hacen, está en nosotros entender que no es el juicio de ellos lo que importa sino mas bien el juicio deDios quien en mas grande y poderoso ante todo.
Capítulo 17
En este capítulo Job le clama a Dios alegándole que ya su aliento se ve agotado y que sus días se van acortando, que las personas que junto a él están son aquellos faltos de entendimiento y que sus corazones no poseen inteligencia, le pide a Dios para que le de confianza en él y su protección.
El que es limpio de manos su fuerza severá aumentada y proseguiría el justo su camino, en quien debemos tener nuestra esperanza es en Dios no en los hombres.
Definitivamente reconozco que he confiado mucho en la palabra de los hombres y de una u otra manera eso no es para nada bueno, pues en Dios es el único al cual debemos de confiarle ya que él es fiel y es el único capaz de mantenerse firme , las personas nos hieren muchoprecisamente por su humanidad, para una persona es más difícil el ser constante y mantenerse firme ante sus decisiones, falsear es fácil para el hombre y mucho más si no tiene bien clara la manera en la que Dios le debe guiar.
Capítulo 18
Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.  La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara; Suspasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará; Porque red será echada a sus pies, 
Y sobre mallas andará. De todas partes lo asombrarán temores,  Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de sutienda, al rey de los espantos será conducido. En su tienda morará como si no fuese suya. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Ciertamente tales son las moradas delimpío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
Viendo pues esto sobre los impíos, puedo yo entender que la vida del impío no es para nada prospera y amena, me alegro en cierta forma de haber hecho mi elección de seguir al Señor y de querer aprender a comportarme a su manera, pues la recompensa como antes decía para quienes le siguen es mucho mayor.
Capítulo 19
Job le decía a quien anteshablaba que aun siendo verdad que el haya errado sobre el recaerían sus errores, que no era debido engrandecerse aquellos en contra de el y que contra a el le alegaran su oprobio, les dice que sepan ahora que Dios le ha derribado y ha envuelto en su red, que aunque el aclamaría agravio no sería oído que daría voces y no habría juicio, Cercó de vallado mi camino, y no pasara; Y sobre sus veredaspuso tinieblas.  le despojo de su gloria, Y la quito la corona de mi cabeza. le arruinó por todos lados, y perece, Y ha hecho pasar su esperanza como árbol arrancado. 

Sin embargo el sabía que su redentor vive y que al fin se levantara sobre el polvo , ya que después de deshecha su piel en su carne vera a Dios el cual lo verá por sí mismo y sus ojos lo verán y no otro aunque su corazón...
tracking img