Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N
¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y poco atractivo, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para podersuperar los temores al cambio.
Todo el mundo cambia muy seguido, por ejemplo hay personas que trabajan por mucho tiempo en una empresa y tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irábien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.
Además los personajes que utiliza el libro son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.PERSONAJES
-Los Ratones:
• Fisgón
• Escurridizo
-Los Liliputienses:
• Hem
• Haw

Desarrollo
Es un cuento que habla del “cambio”, el cua lse desarrolla en un laberinto donde 4 personajes buscanqueso. El queso literalmente es lo que uno quiere tener en la vida, por ejemplo un trabajo, dinero, libertad, salud, paz, etc. Cada uno de nosotros tiene su propio queso o sea las metas que nosplanteamos. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. En el cuanto, el laberinto representa el lugar donde pasas el tiempoen busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida. Lo creas o no, este relato ha salvado carreras,matrimonios e incluso vidas.
El libro quien se ha llevado mi queso nos lleva a prepararnos a cualquier cambio que se nos presente por repentino que sea este, que el miedo no sea un obstáculo para poderenfrentar el cambio, a veces nos estancamos en ciertas situaciones o a ciertos problemas y no miramos más allá de nuestras narices.
Cada uno de los personajes son distintos, Fisgón es un ratoncito muycurioso y puede detectar el cambio y está preparado para ello, Escurridizo es un ratón que reacciona rápido y actúa con mucha prisa, Hem es un liliputiense que se resiste al cambio, por el temor que...
tracking img