¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿Quien se ha llevado mi queso?

Es un libro muy interesante en el cual por medio de cuatro personajes de los cuales dos son ratoncitos (Oli y Corri) y los otros dos son personitas (Kify Kof); nos hacen reflexionar acerca de nuestra forma de actuar en la vida diaria.

El cuento tiene su desarrollo en un laberinto, en el cual se encuentran los cuatro personajes que están enbusca del “queso”. En sí el queso es la metáfora de la historia, vendría siendo lo que uno quiere tener en la vida, ya sea dinero, trabajo, un auto, una casa, etc.

Para cada persona el quesotiene un significado distinto, y siempre vamos en busca de él por que es lo que nos hace feliz. Cuando lo obtenemos nos sentimos satisfechos o felices; y cuando lo perdemos, puede resultar ser unasituación muy difícil de la cual nos cueste mucho trabajo reponernos.

El laberinto vendría siendo el lugar en el cual uno pasa el tiempo en busca de lo que desea (queso). Para algunos podría ser laescuela, para otros el trabajo, etc.

La historia del cuento es relativamente corta, sin embargo, es suficientemente precisa para entender que todos podemos alcanzar lo que queremos, pero debemossuperar distintos obstáculos y sobreponernos de estos, así como aprender a afrontar los cambios que se nos presentan.

Después de leer el texto, me puse a pensar y reflexionar acerca de su historia, yuna de las partes que mas llamó mi atención fue que de los cuatro personajes, los ratoncitos que solo se guían por su instinto nunca dejaron de ir en busca del “queso”; sin embargo, las personitas,que se podría decir eran mas inteligente, ya que podían razonar, analizar, pensar, en fin tenían mas cualidades que los ratoncitos, pero ni siquiera percibieron los cambios, los cuales se dieron demanera paulatina, pero como se habían acostumbrado a tener siempre lo que querían, ya no se esforzaron por mas.

En lo personal, creo que lo anterior es algo que nos pasa de manera cotidiana a...
tracking img