¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De Lectura
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson1) ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El miedo que nos produce dejar de sentirnos seguros y cambiar. Que si no se está preparadopara el cambio, éste nos puede llevar al fracaso en lo que sea que hagamos.
2) Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.
Fisgón: Pudo ver como se producía el cambiogradualmente y cuando finalmente tuvo que cambiar lo hizo sin ningún problema porque sabía que tendría que hacerlo.
Escurridizo: Impulsivo, y cuando se dio cuenta de que había ocurrido un cambio reaccionóinmediatamente y cambió
Hem: Pesimista, con miedo a que los cambios puedan afectarle negativamente y sobre todo a dejar lo que le hacía sentir seguro.
Haw: En un principio con miedo a al cambio, peroluego se da cuenta que si no cambia, entonces su situación tampoco lo hará.
3) Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.
Aunque Fisgón y Escurridizo se dejan llevar por sus instintivoslo que les trae algunas complicaciones, se adaptaron al cambio lo que les permitió seguir adelante y mejorar su situación. Por otro lado Hem y Haw no se dieron cuenta del cambio que estaba ocurriendoy sólo se lamentaban por lo que había sucedido, pero aun así Haw logra aceptar que debe cambiar si quiere seguir adelante y llegar a su meta, supera sus miedos y logra finalmente disfrutar delcambio.
4) ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?
Hay que superar el miedo que tenemos a cambiar y así estar preparados y lograr adaptarnos, ya que todo en la vida va cambiando. Quesi logramos anticiparnos a éstos entonces los podremos enfrentar de una mejor manera y aprovechar las oportunidades que éstos puedan traernos, de lo contrario si los cambios nos toman por sorpresa...
tracking img