Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura. Libro: ¿Quién se ha llevado mi Queso?. Autor: Spencer Johnson

Gabriel Mardones Mc-Manus
Técnico. En electricidad y electrónica.
Sección: 10
30 de marzo del 2011Desarrollo

1.- ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
Presenta el problema de los cambios en la vida de las personas.
A veces algunas personas están expuestas a constantescambios en su vida, el problema esta en que, algunos no saben como afrontarlos y sacar provecho de ellos.
En cambio otras personas buscan cambios en su vida con diferentes posibilidades o métodos, elproblema es: ¿Qué método es mejor para obtener lo que quieren?
Por ultimo hay personas que no buscan cambios o posibilidades de cambiar para tener una mejor vivir, porque creen estar bien, elproblema esta en que alo mejor van seguir en un mal vivir sin darse cuenta.

2.- Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes (como son):

Haw: Al principio fue muyconfiado de que las cosas siempre estarían ahí, sin necesidad de esforzarse por otras cosas. El era inteligente todo lo analizaba, y razonaba la mejor manera de obtener lo que quería, pero al principiotenia miedo cuando tenia algún problema, después fue buscando la mejor manera de obtener las cosas de forma placentera. Hasta conseguir su meta y seguir aprendiendo de sus fracasos y éxitos.
Aprende aadaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

Escurridizo: le gusta apresurar la acción si es necesario tomar una decisión no la piensa dos veces, actúapor instinto. No es bueno para reflexionar o darle tratar de solucionar un problema buscando todas las probabilidades de solucionarlo. Es rápido para actuar.

Fisgón: no era bueno para reflexionarsobre conseguir el queso, pero tenia un buen instinto animal, se daba cuenta de pequeños cambios, para así elegir un cambio mas grande o decisión para conseguir el queso.

Hem : no le gustaba actuar...
tracking img