Quien se ha llevado mi queso nota ..6.8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
quien se ha llevado mi queso

Informe de Lectura

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

Marcela Paz Merino Celis

Ingeniería en Marketing

Sección 04

Sede AntonioVaras

25 de marzo de 2011

1.- ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
Que el mundo está en permanente cambio, a lo cual no estamos acostumbrados. El mundo está en permanentecambio, la realidad es que el cambio está presente. Se puede ver el lado positivo y beneficioso de un cambio para ser mejores en lo personal y profesional a lo largo de nuestras vidas. Hay que estarconstantemente dándonos cuenta de los cambios que nos depara el futuro.

2.- Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes (como son)
Fisgón: es previsor, muestra lo importante deser precavido, “husmear” la situación, es esencial el mantenerse al tanto de lo que ocurre en nuestro entorno, no por un afán de peligro, al contario, por ser previsor y ser capaces de adelantarse alos hechos.

Escurridizo: es todo acción, la viveza, la rapidez para actuar, es lo que destaca a este ratón, si bien esta personalidad puede llevar a equivocarnos, resulta importante lainiciativa por continuar adelante, buscando caminos y soluciones.

Hem: terco y desconfiado, tiene miedo al cambio, expresa su temor a que la situación pueda conducirlo a algo peor, no se da la oportunidadde descubrir oportunidades o caminos, solo piensa en esperar que algo ocurra, cuando debiese pensar cómo salir adelante y aprender a enfrentar situaciones adversas.

Haw: controlado y racional,parte con desconfianza y temor, se auto estimula y desarrolla mecanismos para salir adelante ante la adversidad, transforma el cambio en algo positivo y superó el miedo.

3.- Comentar las actuacionesde los cuatro personajes (que hacen).
Fisgón, tuvo éxito por su actitud previsora, es fundamental tener esa actitud, al comenzar la narración queda claramente identificada este tipo de actuar....
tracking img