Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de nosotros, en algún momento de la vida hemos tenido la oportunidad de afrontar los problemas que tenemos a costa de tomar decisiones, para generar con esta la mejor solución para nuestraconveniencia.
Sin embargo, en ocasiones, tomar decisiones no es una tarea fácil debido al riesgo que conlleva adquirirlas creando en nuestro pensamiento actitudes de duda al momento de elegirlas,por tal razón es que a veces no se logran nuestras metas por el miedo que tenemos a equivocarnos y a cargar en nuestra conciencia con la culpa de no haber escogido una mejor opción; de hecho en ciertassituaciones preferimos quedarnos con lo que tenemos porque por lo menos poseemos algo seguro y no queremos atrevernos a cambiar porque pensamos que nos puede traer perjuicios.
En la historia ¿Quiénse ha llevado mi queso? Se describe, a manera de fábula, el miedo que se tiene ante el cambio. Es así, cuántos de nosotros hemos dejado de hacer ciertas cosas simplemente porque pensamos que es inútily que fracasaremos en el intento, en realidad lo que sentimos es miedo ante las nuevas cosas porque no sabemos cómo manipular los escenarios, estamos acostumbrados a manejar las situaciones y lossucesos que provienen de las mismas para saber lo que ocurrirá en el futuro y lo que conlleve riesgo nos da temor.
Ante esto, por medio del cuento logramos captar algunos aspectos importantes que nospueden servir para desafiar de una mejor manera los cambios, que son tan comunes en nuestro medio y de esa forma podemos aprender que a pesar que nos sucedan eventos malos, en la medida en que seamoscapaces de modificar un poco la manera de actuar lucharemos contra nuestros miedos para convertirlos en eventos deseables y que nos generen confianza, alegría, bienestar y sobretodo solidez.
Uno deellos es la capacidad de adaptarnos al cambio, hay que estar a la vanguardia, hay que moverse para donde se mueva el queso, no debemos estancarnos, si algunas puertas se cierran debemos buscar otras...
tracking img