Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo se expresaran nuestras ideas sobre la metáfora que utiliza el libro ¿Quien se ha llevado mi queso? Donde se explica que no debemos esperarnos a que un cambio ocurra alrededorsino que observemos lo que sucede para poder adelantarnos a dicha transformación, a pesar de que en el transcurso de búsqueda de nuevas alternativas haya dificultades.
Dentro de este cuento tenemoscuatro personajes importantes, personajes que alguna vez hemos sido a lo largo de nuestra vida. El primero, Oli, ratón que se caracteriza por actuar instintivamente, es decir su olfato ayuda en latoma de decisiones. Luego se encuentra Corri, el cual a través de los cuestionamientos de Oli, se propone ir en la búsqueda de nuevas cosas. Es decir ambos son un complemento para cumplir los objetivos.En tercer lugar se encuentra Kof, quien con instinto y sentido de superación, logra cumplir sus metas y finalmente Kif, quien no tiene ninguna de las virtudes comentadas anteriormente, es más,durante el cuento nunca fue capaz de arriesgarse y salir en busca de un nuevo queso.
La idea principal de el autor es el queso que indica el objetivo, en este caso sería la felicidad, factor que sin dudaalguna todo ser humano lucha por obtenerla, quizás no de el todo, pero sí lograr nivelarla a lo largo de su vida. Lo difícil es cómo llegar a ella, es aquí donde el texto menciona el miedo y laincertidumbre, ya que sin duda son esos los temores que nos hacen dejar de actuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.
El laberinto es el camino que se debe de recorrer para logar tus objetivospero en transcurso hay diferentes obstáculos que a veces son tan difíciles que parece que no los alcanzaríamos a superar como en el caso de kof, que él tenia miedo pero aun así salió en búsqueda desu propósito a pesar de que su amigo no lo siguió en ese recorrido.
El libro nos enseña que a pesar de los diferentes factores que se nos atraviesan en el camino debemos anticiparnos y aceptar el...
tracking img