Quien se ha llevado mi queso? -duoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura: ¿Quien se ha llevado mi queso?
1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema que se plantea en el libro, es como las personas enfrentan los cambiosque se presentan en la vida, la importancia que tiene observar lo que pasa alrededor, para que un cambio no nos pille de brazos cruzados.
2.- Describir las cuatro personalidades diferentes de lospersonajes (como son):
Hem: el era confiado de lo que tenia, no se preocupaba de ver si las cosas cambiaban, jamás pensó que eso podía pasar, y no fue capaz de enfrentar la situación del cambio.
Haw:este liliputiense a pesar de tener la confianza de lo que tenia y no preocuparse de observar, después de lamentarse y pensar lo que sucedía a su alrededor, logró comprender que las cosas siempre estánen constate cambio y es mejor observar para afrontar de mejor manera el cambio.
Fisgón: Este ratoncito a pesar de no tener la capacidad de pensamiento de los liliputienses, siempre estuvo pendientede todo lo se sucedía a su alrededor, de manera que en el momento del cambio no lo pensó dos veces y se encamino a algo nuevo.
Escurridizo: Al igual que Fisgón no tuvo problemas para adaptarse alcambio.
3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes (que hacen).
Lo que hacen los personajes después de haberse acabado o desaparecido el queso, según cada uno:
Hem: No toma ninguna acción,solo se preguntaba porque le pasaba eso, pensando que no se lo merecía. Se quedo esperando a que las cosas fueran como antes, sin pensar lo que él debía hacer para que las cosas sucedieran.
Haw: Adiferencia de Hem, se ríe de sí mismo y a pesar de los días transcurridos toma acción en la situación y emprende su viaje incierto en busca de un nuevo queso, se dedica a pensar y aprender todo losucedido, a notar que el cambio se producía gradualmente, que siempre estuvo, y que para un futuro debía anticiparse al cambio, cambiar y disfrutarlo.
Fisgón y Escurridizo: Estos ratoncitos ya...
tracking img