Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro que tiene como título “quien se ha llevado mi queso” trata de la comprensión de una historia-fabula por parte de un grupo de amigos quienes tienen distintas formas de ver la enseñanza dejaday debaten sus pensamientos. En esta historia-fabula se narra la historia de 4 personajes que toman distintas direcciones para lograr su objetivo pasando por una serie de dificultades y pensamientosque los hará actuar de maneras diferentes en cuanto a afrontar el cambio en su vida cotidiana.

1.- un aspecto importante es como logra salir adelante un buen trabajo en equipo como lo fue el de losratones, quienes sin importar las consecuencias no tuvieron miedo al cambio y pudieron salir adelante sin mayor problema y sin perder el tiempo ya que se proyectaron y analizaron con anterioridadlos cambios posibles de sus quesos, esto no les produjo cosas negativas ya que estaban advertidos de lo que sucedería.

2.- un segundo aspecto importante es la capacidad de autoanalizarse delhombrecillo y ser capaces de reírse de los propios errores para poder liberarse de ellos cambiando la forma de pensar sin tener tantas ataduras al pasado así pudo mirar el futuro de una manera positiva y seatrevió a indagar mas allá de su capacidad, creándose una meta y posteriormente logrando el objetivo de encontrar queso.

3.- el último aspecto importante es como el miedo al cambio en el caso delotro hombrecillo puede estancar tanto a una persona o grupo de trabajo sin ser capaces de mirar más allá de su entorno para mejorar las cosas malas dentro de una organización, empresa o simplemente unafamilia.

1.- La primera enseñanza importante del libro es aprender a aceptar los cambios de una manera positiva ante las situaciones negativas y de estancamiento tanto en el área laboral, como enla vida privada, para poder así lograr salir delante de estas situaciones y conocer nuevas oportunidades, que nos ayudaran a entender las cosas y así enfrentar el futuro positivamente, solo con el...
tracking img