Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien se ha llevado mi queso?

← 1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema que plantea el libro trata de las diferentes maneras de tomar los cambios queocurren en nuestro diario vivir reflejado tanto en la vida personal (familia, amigos, pareja), como también en el aspecto laboral (cambios de puestos, el comenzar un trabajo nuevo, vivir un despido,etc.)

El no saber cómo enfrentar estos cambios, junto con el temor que este mismo ocasiona se expresa de diferentes formas en cada persona.

Saber cómo manejar y enfrentar estoscambios, es lo que muestra este libro a través de una visión optimista de nuestro objetivo y aprendiendo a manejar nuestro miedos a lo desconocido para asi poder llegar a nuestras metas o lo esperado poruno expresado en el libro como “mi queso”, mi nuevo “queso”.

← 2. Describir las cuatro personalidades de los personajes.

Oli: oli el ratoncito, como su nombre dice “oliendo” él para labúsqueda del queso, ocupaba su olfato para saber en que dirección estaba el queso y que ruta seguir.

Por decirlo de alguna forma, oli era la mente pensante de este dúo a pesar de que soloactuaban instintivamente.

En otras palabras Oli es aquella persona que antes de actuar se fija muy bien en su entorno, para así saber bien como actuar pero que al momento de un cambio, elactúa de forma inmediata sin quedarse estancado.

Corri: a diferencia de oli , corri mas que fijarse en su alrededor, el solo actúa! Sin pensar ni meditarlo tanto.

Corri solo actúaen respuesta al olfato de oli. Hablando y reflejándolo en una persona, corri vendría siendo aquella persona que frente al cambio, reacciona de manera inmediata, y enfrenta el cambio.

Kif:es de personalidad fuerte y que no da su brazo a torcer frente a una opinión ejemplo: en el momento en que ya no quedaba queso, el dijo que alguien saco el queso y que algún día iba a aparecer...
tracking img