Quien se ha llevado mi queso

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
ANALISIS DEL LIBRO

¿Quién se ha llevado mi queso?

Quien se ha llevado mi queso nos presenta la historia de 4 personajes, los cuales van en busca de su preciado queso en un laberinto, y el cambio que viven durante esta historia.

El queso significa lo que uno quiere tener en la vida, por lo que uno lucha día a día. El laberinto nos representa el medio en el que vivimos nuestra búsquedadel queso, en donde se desarrolla cada una de nuestras historias.

Generalmente nos acostumbramos tanto a nuestro queso, nos encariñamos tanto con el, al punto que si lo llegamos a perder, nos afecta trágicamente, sin reaccionar de la manera correcta.

Este cuento nos deja una gran enseñanza, nos abre los ojos frente a algo que es habitual y a lo cual tememos, pero simplemente no lo podemosevitar.Nos enseña a ver el cambio como algo positivo, a enfrentar nuestros miedos y poder aprender de nuestras experiencias.

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

La historia parte con un grupo de jóvenes, antiguos compañeros de instituto, que se reúnen para comentar sus vidas, conversan de cómo les ha cambiado desde aquel entonces, cuando eran compañeros.

Entonces uno de ellos, comienza a contarla historia de 2 ratones y 2 pequeñas personitas, todos los cuales vivían en un laberinto y para ser felices y poder subsistir, dependían del famoso queso. Por esa razón, el haber encontrado una habitación repleta de este nutritivo alimento los había colmado de felicidad y todo parecía desarrollarse a la perfección.
Sin embargo, esa buena etapa pronto quedó atrás porque el queso desapareció.Ante esa realidad, todos se vieron obligados a entender que nada es eterno y que no existe ninguna fórmula que asegure el bienestar o el éxito para toda la vida.

A través de este relato, se nos enseña a ver el cambio como algo positivo, a poder sobrevivir frente a el, aprender de nuestros errores y seguir luchando por nuestro “queso”.

Fue así como este grupo de jóvenes después de escucharesta historia se da cuenta que la historia tenia mucha razón, y que todos en algún momento sentimos miedo y odiamos el cambio, preferimos que la vida continúe sin alterar nuestro orden, si hacer frente a nuestros propios temores y sobre todo sin ver que el cambio es positivo.

CUAL ES EL PROBLEMA DE FONDO QUE SE PLANTE EN EL LIBRO

Quien se ha llevado mi queso, es un cuento el cual intentaenseñarnos la importancia que existe en la adaptación al cambio., la forma cómo las personas manejan este, algo que instintivamente tratamos de evitar o minimizar, pero que ocurre y no lo podemos evitar.

El queso es una metáfora de aquello se que quiere, de lo que anhelamos en nuestra vida. Es nuestro objetivo, nuestra metal final.

Para los ratones, lo que quieren es queso, es lo que buscan y loque quieren en la vida, ya que no anhelan a algo mas, no razonan ni tienen metas como las personas. Para los humanos, puede ser felicidad, éxito, dinero, etc. El laberinto es una metáfora de la vida, cualquiera sea el sitio donde las personas pasan su tiempo buscando aquello que quieren o necesitan.

Es por eso, que este cuento nos enseña que ante los inevitables cambios, debemos reaccionar,adaptarnos y actuar rápidamente. Posteriormente debemos disfrutarlos y entenderlos como mejoras.

DESCUBRIR LAS 4 PERSONALIDADES DIFERENTES DE LOS PERSONAJES

Oli, olfatea y se anticipa al cambio , por lo que esta preparado para actuar frente a el.

Corri, al igual que oli, no razona, ni se basa en creencias, el solo reacciona precipitándose frente a el cambio, por lo que actúainstintivamente.

Kif, le teme al cambio ya que piensa que este lo llevara a algo peor. Se resiste a aprender y sus creencias lo bloquean, por lo que se queda esperando a que alguien haga algo por el.

Kof, el aprende de las experiencias, si bien le temió al cambio, se superó adaptándose y viendo el cambio como una mejora.

COMENTAR LAS ACTUACIONES DE LOS 4 PERSONAJES

Oli, actúa bajo su olfato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS