Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta maravillosa fabula no enseña como afrontar los cambios en distintas etapas de la vida por medio de un razonamiento lógico para lograr un éxito en cada uno de nuestras metas personales o queestemos ejerciendo en grupo. En esta se presentan dos ratoncitos (Fisgón y Escurridizo) y dos hombrecillos (Haw y Hem) los cuales buscan su queso para ser felices. El problema que se presente entreestos personajes es la dificultad de ingeniarse sus propias formulas para obtener su queso, ante un mundo al cual se presentan constantemente muchos cambios. Fisgón y Escurridizo no presentan mayoresdificultades, ya que estos estudian y buscan la mejor forma posible para la obtención de su propio queso de una forma muy organizada. Son los hombrecillos en especial quienes se llevan una rutinamonotoma y constante a la que no le generan cambios a sus formulas para la obtención de su queso; justamente es allí donde se les presenta el gran problema del agotamiento de sus reservas de queso por unamala distribución, poca estrategia para conseguirlo, su derrochamiento y aun con estos errores se dedican a pensar en su misma rutina diaria y al pensar en posibles fracasos al generar cambios sindetenerse a pensar sobre su posible recuperación y su éxito.





En mi opinión creo que “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”es una lectura muy interesante la cual nos explica el porque y el comoafrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona como tal y como grupo de trabajo. Esta también nos demuestra como actúan los distintos tipos de cambios para fortalecer en lavida personal, en una empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual.



El cambio es necesario, ya que sin este no hay evolución en todo lo que se hace y por ello es importante tomarseparte de su propio tiempo para analizar, lo mas detalladamente posible en la investigación para ejercer las actividades necesarias, ya que si no se conoce ni tiene una buena estrategia con la cual...
tracking img