¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

1.- Identifica los personajes: características y personalidad de cada uno
Los personajes que se desarrollan en esta fábula:
-Los ratones:
Se basaban en su capacidad de pensar y aprender de las experiencias pasadas, detectan los cambios rápidamente y actúan, se mueven por instinto. Son los primeros en encontrar el nuevo queso. Ambos personajes son muysimilares:
Olí: Detecta pronto el cambio y se lanza
Corrí: Se lanza a la acción

-Las personitas:
Son similares a los ratones, se asemejan a los sentimientos humanos:
Kif: Se niega y resiste al cambio, no detecta los pequeños cambios que se van produciendo. Le da temor el cambio, ya que piensa que todo va ha ir peor. Se anima y reacciona gracias a Kof en algunas ocasiones, pero no consigue adaptarsea los cambios, se empeña en esperar al queso antiguo.

Kof: Aunque era igual a Kif aprendió a adaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también. Al final encontró la Central quesera “N” junto con Olí y Corrí y pensó en ayudar a su amigo Kif, pero se dio cuenta de que sólo él podía llegar hasta el nuevo queso.Le fue dejando frases escritas en las paredes del laberinto para guiarle y ayudarle.
2.- ¿Cuál de ellos te gusta más? ¿Menos? ¿Por qué?
-El personaje que más me ha gustado ha sido Kof, porque aunque al principio se resistía al cambio que se había producido al perder su queso (igual que Kif), entendía que seguir en esa situación lo iba a llevar a encontrar un nuevo queso, y que si no se lanzabaa la aventura y pasa a la acción, no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir y nadie le iba a llevar su queso hacia él. Además siempre intentaba ayudar a su amigo Kif mediante las frases en la pared y los trozos de queso nuevo.

El personaje que menos me ha gustado ha si Kif, ya que se resiste constantemente a cambiar su manera de pensar y de actuar, incluso cuando su amigo Kof le ayuda y consu manera de ser, retardó mucho a Kof a su búsqueda del nuevo queso y ha olvidar sus miedos.

3.- Copia las frases que escriben en la pared, realiza un breve comentario de cada una.
• “Tener Queso hace Feliz”
-El queso era la idea de felicidad, para algunas, encontrar queso era poseer cosas materiales. Para otras disfrutar de buena salud o alcanzar la paz interior.
• “Cuanto másimportante es el queso para uno, más se desea conservarlo”
-El queso es una cosa o situación a la que se le da tal importancia, que al perderse o cambiar, se pierden las esperanzas de encontrar algo mejor o algo similar, sólo se piensa en conservarlo.

• “Si no cambias te extingues”
-Es una reflexión, el mundo y la vida están en constante cambio y si no somos capaces de adaptarnos a loscambios, no seremos capaces de vivir o sobrevivir.
• “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”
-Un poco de miedo no es malo, te incita a la acción y ha emprender el cambio. Pero un miedo te impide hacer algo, no es bueno, ya que puede hacerte perder buenas oportunidades.
• “Huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse”
-Detecta los pequeños cambios que se van produciendo a lolargo del tiempo para poder emprender acciones a tiempo y no quedarte de brazos cruzados y encontrar otro queso.
• “Avanzar en una dirección nueva a encontrar un nuevo queso”
-A veces es mejor buscar otro queso, mirar otras oportunidades para encontrar un queso mejor y en más cantidad, adaptarse al cambio.
• “Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre”
-El miedo te puede paralizar yhacerte su prisionero, si lo consigues superar, te sientes capacitado a tomar las decisiones que creas oportunas (te sientes libre).
• “Imaginarse disfrutando el queso nuevo antes incluso de encontrarlo, conduce hacia el”
-Tener esperanza en encontrar algo mejor o algo nuevo, te ayuda a encontrarlo y a seguir avanzando.
• “Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el...
tracking img